Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece
Teniendo en cuenta que el grupo objetivo de la campaña son los jóvenes, la estrategia fue lanzarla a través de una aplicación para celulares en la que encontrarán contenidos literarios dentro del marco de la poesía, novela, cuento y biografías de autores como Jorge Isaacs, José Eustasio Rivera, Hugo Chaparro Valderrama, Mario Mendoza, entre otros.
El lenguaje y tono que se usa es cercano al público joven. “En las conversaciones o chats con los que inicia la lectura de cada obra, se utiliza un lenguaje más familiar
”, cuenta Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional.
La Red Nacional de Bibliotecas Públicas ha tenido un papel importante en la apuesta de este nuevo proyecto, su ayuda ha permitido que se expanda la información a distintas partes del país, al igual que la apropiación de los mensajes claves que usa la campaña como: “Le hablamos a los que leen poco, a los no lectores y a los que no reconocen que lo son”
y “Cualquier momento es bueno para leer, donde quiera y como quiera”
, dando a conocer que cualquier tipo de lectura es válida, lo importante es empezar a hacerlo.
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De igual manera, la campaña incentiva la lectura a través de cómics, sagas o revistas por medio de plataformas digitales, dándole valor a este tipo de contenidos que para muchos son poco valorados. En las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, se recomienda literatura de acuerdo a tendencias o actualidad.
La aplicación ‘Lee más’ ya está disponible para Android y próximamente para IOS.