“El Cine Sana”, el encuentro que busca reunir al gremio del cine en Colombia

Imagen tomada de Pixabay.com

El sector audiovisual y cinematográfico de Colombia abrió sus convocatorias para los que quieran ser parte del primer encuentro intergremial que se realizará entre el 16 y 18 de marzo en la ciudad de Ibagué, Tolima.

“Construyendo país desde el audiovisual” es el nombre que recibe este encuentro que está dirigido a las diferentes personas que ven en el cine una oportunidad de diálogo en torno al papel y lo audiovisual en la construcción de un nuevo país.

El evento es convocado por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (CNACC) y Proimágenes Colombia en alianza con la Dirección Departamental de Cultura y el Consejo Departamental de Cinematografía del Tolima.

Durante el evento, los participantes podrán apoyar la construcción de un pensamiento para reconocer el sector audiovisual nacional y cómo se puede emprender para el desarrollo del cine en Colombia.

Encuentro intergremial del cine y sector audiovisual en Colombia Imagen tomada de Pixabay.com

Al final del evento, se elaborará un balance con las estadísticas y proyecciones de los gremios del sector audiovisual y del cine en Colombia.

¿En qué consiste la convocatoria?

Para el evento, la CNACC y Proimágenes Colombia cubrirá los gastos de viaje de 25 representantes de entidades y agremiaciones audiovisuales quienes serán los protagonistas de un diálogo sobre las políticas y planes que se deben ejecutar para mejorar la industria del cine en el país.

Los ganadores de la convocatoria recibirán hospedaje, transportes y alimentación durante su estadía en el evento.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

En la convocatoria pueden participar empresas, asociaciones, fundaciones, organizaciones y gremios del sector audiovisual y cinematográfico de Colombia.

Solo podrá participar un integrante por agremiación. Para la selección se tendrá en cuenta que estas estén inscritas en el SIREC (no obligatorio) y sus aportes al día en las respectivas Cámaras de comercio del país.

Encuentro intergremial del cine y el sector audiovisual en ColombiaImagen tomada de Pixabay.com

¿Cuáles son los requisitos de la convocatoria?

Los interesados en la inscripción deben completar un formulario y tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Carta con membrete y firma de representante legal que avale la participación del delegado- Si es el mismo representante debe ser carta de presentación.
  • Encontrarse inscrito y al día ante cámara de comercio.
  • Intención de participar en el encuentro- (Formulario de inscripción).
  • Los cupos se brindarán aleatoriamente según la fecha de inscripción y su intención de participar en el encuentro.

La selección de los participantes será realizada por las directivas del evento. Las personas que no sean seleccionadas tendrán un descuento del 30 % en los gastos del evento.

El plazo máximo de inscripción es el próximo 28 de febrero de 2018. Puedes consultar las bases de participación en este enlace.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido