Las mujeres más representativas de la música en Colombia a nivel mundial

A lo largo de los años, Colombia se ha convertido en uno de los países más influyentes en la música en español, visibilizando enormes talentos musicales que han llegado a estar en lo más alto de la música a nivel mundial.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer queremos resaltar el trabajo de las mujeres colombianas en la música, por esto te contamos cuales son las 5 mujeres colombiana más influyentes en la música actualmente.

 

1. Shakira

En el primer puesto nos encontramos con Shakira por sus grandes éxitos musicales, por su participación en 3 mundiales de fútbol, su espectacular aparición en el show de medio tiempo del super bowl y sus increíbles conciertos que ha dado a nivel mundial.

La barranquillera cuenta con 408 premios, incluyendo 13 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy, tiene más de 600 nominaciones y 80 millones de discos vendidos. Shakira cuenta con 11 álbumes de estudio, 3 álbumes recopilatorio y 5 álbumes en vivo.

 

2. Karol G

Karol G con sus colaboraciones y sencillos ha llegado a todo el mundo, posicionándose como una de las artistas más importantes de la música urbana, en 2012 Karol debutó musicalmente con “301” junto a Reykon, de ahí en adelante la mayoría de sus sencillos han llegado a tener millones de visualizaciones a nivel mundial, ganandose el cariño de miles de mujeres que se identifican con su música.

Actualmente su último álbum “Mañana será bonito” se encuentra en el primer puesto de los Billboard convirtiéndose en la primera latina en lograrlo, su sencillo TQG en colaboración con Shakira es la canción más escuchada en el mundo luego de que superara la barrera de los 40 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento.

 

3. Totó la Momposina

Totó la Momposina, es una cantante de música folclórica de la Costa Caribe de Colombia que ha mostrado su talento desde el año 83 con su primer disco “Colombia – Totó La Momposina y Sus Tambores”, sumando así a su discografía 10 álbumes con grandes éxitos como: El pescador, Prende la Vela, Aguacero de Mayo, La Candela Viva, entre otros.

Momposina cuenta con 1 Premio Grammy Latino, 2 Congos de Oro, El Premio Womex en Sevilla y 1 Premio Nacional Vida y Obra otrogrado por el Ministerio de Cultura de Colombia, ratificando ratificando así por que merece estar en el top 3 de las artistas más representativas de Colombia.

 

4. Catalina Garcia de Monsieur Periné

Catalina García, es la vocalista y compositora de la banda musical "Monsieur Periné", banda destacada por su premio Grammy Latino, por sus 2 Premios Nuestra Tierra; 5 nominaciones a los Grammy Latino y 2 nominaciones a los Premios Grammy.

Monsieur Periné cuenta con 3 discos oficiales, 2 de ellos firmados por Sony Music. Este grupo canta Pop, Bolero y Jazz en todo el mundo en español, con éxitos a nivel mundial como: “Bailar contigo”, “Nuestra canción”, “Suin Romántico”, “Mundo paralelo”, entre otros.

 

5. Adriana Lucia

Cerrando este corto top está la reconocida Adriana Lucía que ha estrenado 8 álbumes a lo largo de su carrera musical, ha sido nominada 3 veces a los Premios Latin Grammy Awards, 2 veces a los Premios Heat Latin Music Awards, otras 2 nominaciones a los Premios Nuestra Tierra y ha sido ganadora de 3 Premios Shock y 1 premio Tv y Novela.

La cantante colombiana ha ofrecido conciertos en varios países como España, México, Ecuador, Venezuela y Perú con sus grandes sencillos musicales: “Llegaste tú”, “Olvidarte es imposible”, “Quiero que te quedes”, llegando a los corazones de todos los colombianos.

Este listado se queda corto para conmemorar todo el hermoso y brillante talento que tienen todas las artistas de Colombia, que día a día brillan aún más en el mundo de la música, dejando en alto el nombre de Colombia.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido