Desde La Payara hasta ‘Nicaragua’ de Xavier Martinex, La 33 y más estrenos musicales

Foto: Cortesia Pedro Ariza

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes del mundo y por supuesto, gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Los salseros de La 33 se preparan para lanzar su sexto disco que estaría previsto para 2019, donde quieren lograr algo conceptual con el álbum que estará bajo la producción de Juan Carlos Pellegrino, de Systema Solar.  ‘Salerosa’ y ‘Si tu quieres salsa’ son los dos nuevos sencillos que acompañarán el nuevo proyecto de la banda y, aunque no se han lanzado oficialmente, nos dejan un preview de lo que serán estas canciones, en su página web.

Foto: Cortesia Daisy Thokora

La agrupación bogotana La Payara ha comenzado a coger fuerza en el último año por la forma de mostrar su música en vivo, al punto de llevarlos a ser parte del reciente line up de Estéreo Picnic 2019. Con electrónica psicodélica presentan un nuevo sencillo titulado ‘Tim Bao’ lleno de mucho sabor tropical fusionado con sintetizadores para marcar su identidad en la música y ser uno de los recomendados de Spotify para Colombia.

Luego de su disco debut 'Formas primarias' de 2016, Xavier Martinex ha comenzado a tener más presencia en la música. El caleño vuelve esta semana presentando su nueva canción ‘Nicaragua’, con un sonido tropical, pero jugando con lo indie. Un sonido muy fresco para darle continuidad a lo que venía haciendo en su primer disco.

Las rimas de Nanpa Básico vuelven a ser protagonistas en el hip hop colombiano. Luego de su último álbum, el artista ha lanzado varios sencillos de lo que sería su próximo disco. El tercer sencillo que salió a la luz esta semana fue ‘La última’ en donde, en compañía de Gera MXM, narra la historia de un amor no correspondido donde el artista deja su mensaje de ser la última canción inspirada en esa musa y olvidar lo que fue en su momento importante.

Para completar una semana muy salsera, Yuri Buenaventura presenta su nuevo proyecto musical ‘Manigua’ en donde colabora por primera vez con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Treinta años de carrera en este álbum en el que cuenta con la participación de más de 120 artistas, en 15 canciones. Además, el disco incluye una canción en francés llamada ‘Ne Me Quitte Pas’ y una en italiano titulada ‘Ho Capito Che Ti Amo’. El disco estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de noviembre.

 

La joven talento de los Estados Unidos, Billie Eilish, ha causado furor en todo Norteamérica por su estilo musical y sus letras. La artista de 16 años presentó esta semana un nueva canción titulada ‘Come Out and Play’. Aunque la artista aún no presenta un disco oficial ya ha tenido la oportunidad de trabajar con estrellas como Khalid y de recorrer todos los Estados Unidos en los mejores festivales de ese país.

Let's play the music!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido