“La vida misma conspiró hacia el regreso”: Amós Piñeros de Ultrágeno

Mucho se había comentado sobre un reencuentro de Ultrágeno. El regreso de Amós Piñeros a Colombia luego de residir en España por más de 10 años y el verlo acompañando en sonido a músicos como Pernett en presentaciones recientes, le sirvieron para identificar cuál es el panorama de la escena musical colombiana actual y analizar cómo debía ser esa posible reunión. https://www.youtube.com/watch?v=tMIN3p9ztqE Con Juan Camilo Osorio, otro de los músicos de Ultrágeno, nunca perdió el contacto. Aunque el siente que todos “guardaban la esperanza” las circunstancias señalaban otro camino en su momento y la balanza siempre se inclinó hacia la incertidumbre. La celebración del cumpleaños de Piñeros el año pasado, en el que Andrés Barragán fue para tocar algunas canciones en guitarra, sirvieron como clic para darse cuenta que había historias pendientes por contar.

No perder la esencia: el reto de volver

‘Lo que tengo’ es la primera canción que comparten tras reencontrarse en el estudio. Describe esa situación personal y colectiva que implica reunirse de nuevo y apostarle a seguir haciendo música.

“La letra documenta las sumas y restas que trazan la trayectoria de una década en la historia de alguien que regresa a su origen, descubriendo que todo depende de sí mismo y de la fe de sus compañeros de viaje”: Ultrágeno

El lanzamiento es uno de los primeros momentos con el que celebrarán sus 20 años en la música. Un gran concierto de aniversario y la publicación de un documental que reúne imágenes de archivo y otros episodios y que será dirigido por Simón Hernández (‘Pizarro’), también hacen parte del festejo. Amós se siente emocionado con los primeros resultados de la canción. Insiste en que sigue siendo “bastante guerrero hacer arte en Colombia” y tiene claro que el truco está en saber gestionar los recursos con los que se cuentan. El nuevo sonido de Ultrágeno no perderá la fuerza de las guitarras o los toques oscuros del violín pero en palabras de Piñeros:

“Vamos a meterle a nuestra nueva música algo del espíritu de los 90 que el mundo digital aplacó”.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido