La historia de la música independiente en Colombia

Una pieza audiovisual para la memoria de la música 

¿Cuáles son los orígenes de la música colombiana independiente? ¿Qué artistas promovieron este movimiento? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el documental 'Independencia Grita', estrenado en exclusiva en Canal Trece y que cuenta  a través de entrevistas a personajes las raíces de esta corriente que hoy tiene a muchas bandas y músicos tocando por el mundo.

"Cuando comenzamos prácticamente no había nada, no había dónde tocar, no había dónde estudiar": Andrea Echeverri de Aterciopelados.

Lee también: El universo de Consulado Popular en siete elementos Lo que representaron Carlos Vives y Aterciopelados con sus discos ‘La tierra del olvido’ y ‘El dorado’ en los noventa significó un diálogo entre la región y la ciudad y el reconocimiento del rock como un lenguaje universal, señala Iván Benavides, uno de los músicos y productores que ha vivido en carne propia la evolución de la música colombiana desde la independencia. En el documental también intervienen las voces de los productores Felipe Álvarez y Pedro Rovetto, los periodistas Álvaro González ‘El profe’, Andrés López y Jaime Monsalve y músicos de la talla de Richard Blair, Héctor Buitrago y Alejandro Gomezcáceres. Lee también: [Entrevista] Surcos y su apuesta por gustarle a todo tipo de público

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido