La fuerza de la televisión pública en los India Catalina 2017

Calidad, inclusión e innovación en formatos y lenguajes son algunas de las características de los productos nominados que comienzan a estar entre las preferencias de los televidentes colombianos.

Canal Trece figura dentro de las nominaciones a Mejor Documental para Televisión por ‘Independencia Grita, nueva música colombiana’ que le cuenta al país las posibilidades que brinda el aceptar los sonidos nacionales y renovarlos gracias a la fuerza de una juventud inquieta que da el inicio a lo se vive ahora. ‘Somos Millenials’, programa que muestra historias positivas de paz, tolerancia, buen vivir, cuidado del planeta, protección de animales y lo que piensan las nuevas generaciones está nominado a Mejor Programa Juvenil y ‘Fórmulas del cambio’, en alianza con Colciencias, evidencia a través de distintos formatos audiovisuales la victoria de la ciencia manifestada en las vidas de niños, jóvenes y adultos. Este último recibió dos menciones, una a Mejor Nuevo Creador y Mejor Producción de Inclusión Social. Te puede interesar: Estos son los nominados a los India Catalina 2017 En un artículo reciente publicado por El Espectador en donde señalan que la “televisión pública está escribiendo sus mejores capítulos”, se resalta una frase del director y productor Dago García sobre el tema:

“La televisión abierta es el lugar de la integración en tiempos de la dispersión –que es lo que significa la era de la tecnología–, porque la identidad no se construye en la dispersión”.

Por ello vale la pena destacar el trabajo de nuestros canales cercanos Señal Colombia, que está nominado a los premios en 27 categorías, Telecaribe en 16, Telepacífico con 6, Teleantioquia recibió 4, Telemedellín obtuvo 2 y Canal Capital y Canal Institucional tienen una nominación. Los galardones, que este año renovaron su nombre a Premios India Catalina a la Industria Audiovisual Colombiana, incluyeron también para esta edición la posibilidad de que el público vote por sus favoritos en algunas categorías. Este sábado 4 de marzo se conocerán los ganadores en una ceremonia que será transmitida desde Cartagena por Canal Trece y los demás canales regionales. La calidad vive en la TV, #ViveEnLaTVPública. Lee también: Carlos 'El Gordo' Benjumea recibirá el premio a toda una vida en los India Catalina

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido