La dejación de armas, un paso que nos compromete con la paz

Así lo manifestaron algunos colombianos en redes sociales. El acto de Dejación de Armas que les compartimos #EnLaTV desde Mesetas (Meta) y que representa un nuevo capítulo en la historia de Colombia dejó un ambiente de esperanza en el aire. Tras medio siglo de conflicto armado en Colombia, este paso que representa el desarme de las Farc también invita a preguntarle a los colombianos ¿qué deja cada uno de lado para lograr la paz?

“Celebrar el silencio de los fusiles como un paso fundamental para alcanzar el mayor propósito de todo colombiano: construir un país en paz” es una de las invitaciones que hace el gobierno colombiano con estas demostraciones.

Bien lo mencionó el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, durante su discurso en Mesetas. “Los Acuerdos de Paz son sagrados y se firman para cumplirlos. Y no son solo para las Farc, son para todo el pueblo colombiano”. Desde diferentes maneras la guerra ha tocado a los colombianos. Las ciudades y el campo se han visto afectados por luchas y otros factores que intervienen cuando se habla de conflicto, pero desde cada hogar es posible aportar para este camino de reconciliación y hacer que en Colombia finalmente se hable de paz. Les compartimos algunos comentarios de la gente en redes sociales que demuestran el sentimiento de lo que representa este día para el país.  

 

Pueden conocer más información del proceso de Dejación de Armas en este enlace

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido