La Calera, Cundinamarca tiene nuevo puesto de salud

El traslado de la sede se dio gracias al trabajo mancomunado entre diversas administraciones municipales y la gobernación del departamento.

El nuevo centro de salud del municipio de La Calera, anteriormente, estaba ubicado en una casa antigua donde los espacios eran estrechos y se limitaban los servicios. Desde enero del año 2024, esta realidad cambió gracias a la entrega de la nueva sede.

La prestación de los servicios se ha ampliado y ahora se cuenta con tres consultorios en urgencias, cuatro camas de observación para adultos, dos pediátricas y una cama de aislamiento. En cuanto a consultorios de atención general, se sumaron cinco al servicio, además se adquirieron nuevos equipos.

Otra de las novedades es la suma de nuevas especialidades como medicina interna, psicología, pediatría y ginecobstetricia. El edificio en donde se ubica ya existía, así que el trabajo consistió en hacer arreglos locativos para adecuar los espacios.

Actualmente, se encuentra en intervención el tercer piso del hospital en el cual se quiere habilitar el servicio de hospitalización. Se espera que a la sala de partos se le dé apertura prontamente, de esta manera se reactivan los nacimientos, un beneficio para el porcentaje de natalidad del municipio.

De acuerdo a María Cordero, Subgerente científica del Hospital Divino Salvador de Sopó, al que pertenece el puesto de salud de La Calera, aparte de aumentar la asistencia de pacientes y prontitud de respuesta en la asignación de citas, también se sumaron nuevos profesionales de planta. Por su parte, la administración municipal afirmó que la inversión en este proyecto de beneficio social fue de cerca de nueve mil millones de pesos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido