¿Ya viste el tráiler de ‘The dead don’t die’ la película de zombies con Iggy Pop, Bill Murray y Tom Waits?

Luego de un par de semanas de enterarnos del maravilloso elenco de 'The dead don't die' la nueva película de Jim Jarmusch, por fin tenemos el tráiler que, por supuesto, nos deja con la boca abierta y con ganas de ver más. 

Una cámara que no se mueve mucho, unos personajes que casi no hablan y cuyas acciones son protagonistas, pero, que además parecen salidos de un país abandonado sin mucho rumbo en sus propias vidas, son algunas de las características del cine del norteamericano Jim Jarmusch. Un director cuyos planos cinematográficos han sido definidos por el minimalismo y la pulcritud.

Jim Jarmusch y Iggy PopFoto: Bilboard.com

Su última película de ficción estrenada en el 2016, 'Paterson', cuenta una historia sencilla en la vida de un joven conductor de bus que comparte nombre con la misma ciudad en donde vive y que en sus ratos libres es un poeta dedicado y melancólico. En ese mismo 2016 Jarmusch publicó ‘Gimme Danger’, un documental sobre The Stooges, la banda de garage rock fundada por Iggy Pop.

Dedicado de lleno a su cine independiente, en este 2019, Jarmusch nos sorprenderá con una película de la que aún solo tenemos el nombre, en la que reúne a cuatro de sus grandes amigos quienes ya hacen parte de algunas de sus icónicas obras. ‘The dead don’t die’ (‘Los muertos no mueren’) es una película de zombies que contará con la participación de Iggy Pop, Tom Waits, Bill Murray y Steve Buscemi.

Lo mejor de esta nueva cinta que será estrenada en Estados Unidos el próximo 14 de junio, es que confirma la participación de un elenco impresionante liderado por estos cuatro ‘actores fetiche’ de Jarmusch además de otros importantes símbolos del cine universal como Tilda Swinton y Adam Driver. Y es que no es la primera vez que Jim Jarmusch nos sorprende con películas protagonizadas por sus geniales amigos. Hacemos un resumen de cuatro de ellas para irnos preparando para ‘The dead don’t die’

Coffee and Cigarrettes – 2003

Una cinta compuesta por once cortometrajes que son en realidad conversaciones entre varios personajes y cuyas charlas parten de la cotidianidad de tomar café y fumar cigarrillos. La película, fragmentada en cada una de sus historias tuvo un gran éxito debido a las grandes figuras que participaron en ella. Por supuesto Iggy Pop, Tom Waits, Bill Murray y Steve Buscemi hicieron parte de ella, además de otros como Roberto Benigni, Alfred Molina y Jack y Meg White.

'Flores Rotas' – 2005

Protagonizada por Bill Murray, esta película es el viaje de un hombre en la búsqueda de su supuesto hijo del que no sabía y con quien desea reivindicarse. Luego de recibir una carta de uno de sus viejos amores en donde le asegura la existencia de su hijo, el hombre emprende un viaje en el que descubrirá muchas más cosas que la paternidad.  

‘Down by Law’ – 1986

En esta comedia protagonizada por Tom Waits y Roberto Benigni, tres hombres que no se conocen entre sí son arrestados en New Orleans y metidos en una misma celda en donde tendrán que aprender a convivir mientras urden un plan de escapatoria. Aunque se odian, uno de ellos se convierte en el pegamento de esta extraña relación que comienza a convertirse en dependiente.
 

'Mystery Train' – 1989

Contada en tres líneas narrativas, una de las cuales es protagonizada por Steve Buscemi, esta película transcurre en un extraño y  ruiniso hotel de Memphis, Tennessee. 

¿Cuántas de estas películas ya habías visto?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido