Iván Duque: este es su nuevo gabinete de ministros

Foto: flickr / Diego villegas (CC BY-NC 2.0)

Luego de las elecciones presidenciales del 17 de junio -segunda vuelta- en la que dos extremos se disputaron la presidencia de Colombia – Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), Duque ganó el puesto de jefe de estado con un total de 10'365.450 (53,97%) votos. Este es su nuevo gabinete y el equipo que lo acompañará durante los próximos cuatro años.

Mujeres del gabinete de Iván Duque

Ocho de los ministerios del gobierno de Iván Duque, estarán liderados por mujeres. Manifestando que “Colombia es un país donde las mujeres tienen un gran liderazgo”.

Nancy Patricia Gutiérrez – Ministerio del Interior – Carmen Inés Vásquez Ministerio de Cultura- Alicia Arango – Ministerio de Trabajo – Ángela María Orozco  Ministerio de Transporte – Gloria María Borrero – Ministerio de Justicia –Silvia Constain – Ministerio de las Tecnologías de la Información – María Fernanda Suárez – Ministerio de Minas y Energía – María Victoria Angulo -l Ministerio de Educación.

ivan-duque-gabinete-de-ministros-propuestas-presidente-de-colombia

Gabinete de Iván Duque

Carlos Holmes – excontituyente- sería el Ministro de Relaciones Exteriores

Alberto Carrasquilla – Ministro de Hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe – estaría nuevamente en el Ministerio de Hacienda

Andrés Valencia Pinzón – se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) – estará en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural

Ricardo Lozano – director de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- es el nuevo Ministro de Ambiente

Jonatan Malagón – vicepresidente de Asobancaria- liderará el Ministerio de Vivienda 

> Lee también: Consulta Anticorrupción: conoce si eres jurado de votación

Juan Pablo Uribe – director general de la Fundación Santa Fe – será el nuevo Ministro de Salud 

Guillermo Botero – presidente de la Federación Nacional de Comerciantes – estaría en el Ministerio de Defensa.

Nancy Patricia Gutiérrez – directora de Asomóvil –  será la nueva Ministra del Interior

Carmen Inés Vásquez – viceministra para la participación e igualdad de los derechos de Min Interior –  estará a cargo del Ministerio de Cultura.

Alicia Arango – exsecretaria privada de Uribe – estaría asignada al Ministerio de Trabajo 

Ángela María Orozco – exministra de Comercio Exterior – será la nueva Ministra de Transporte

Gloria María Borrero – Corporación excelencia en la justicia – estaría liderando el Ministerio de Justicia

Silvia Constain – exjefe de políticas públicas de Facebook y exgerente de relaciones gubernamentales de Apple – estará liderando el Ministerio de las Tecnologías de la Información

María Fernanda Suárez – vicepresidente de estrategia y finanzas de Ecopetrol – será la nueva Ministra de Minas y Energía

José Manuel Restrepo – Direccción Nacional de Planeación – será el nuevo Ministro de Industria y Turismo

María Victoria Angulo – directora de fomenti de educación entre 2007 y  2011- estará a cargo del Ministerio de Educación

Propuestas de Iván Duque

Posesión presidencial de Iván Duque

El 7 de agosto en la Plaza de Bolívar se realizó el protocolo de la posesión presidencial de Ivan Duque, lugar en el que hacia presencia el Congreso y los presidentes Mauricio Macri (Argentina); Enrique Peña Nieto (México); Lenin Moreno (Ecuador);  Carlos Varela (Panamá); Enrique Peña Nieto (Chile); Danilo Medina (República Dominicana); Jimmy Morales (Guatemala); Juan Carlos Hernández (Honduras); Carlos Alvarado (Costa Rica).

Iván Duque dio su discurso haciendo énfasis en la construcción de un gran pacto por Colombia "gobernar a Colombia requiere grandeza para mantener todo lo que funcione, corregir todo lo que sea necesario y construir nuevas iniciativas, instituciones y programas que le aseguren a nuestro país un futuro de justicia social"

Agregando además que se dará inicio a un proyecto que le permita al país, tener un desarrollo productivo orientado a la inversión, el ahorro, la productividad y la competitividad de la economía.

Por su parte su parte Ernesto Macías, presidente del Senado, dio un discurso para darle la bienvenida al presidente actual con la frases "el país que Iván Duque recibe" haciendo varios comentarios sobre el gobierno que deja el expresidente Juan Manuel Santos y explicando los retos que este traerá.

Tomado de Canal Institucional

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido