Internet de las cosas ¿El fin de la privacidad en la red?

El internet de las cosas representa una revolución en la manera que nos relacionamos con nuestro entorno, y cómo los dispositivos se comunican entre sí. Ahora es posible pensar en que la lavadora nos notifique cuando la ropa ya está limpia o que la cafetera prepare el café justo al momento que nos despertamos.

 Si tenemos en cuenta que millones de dispositivos están siendo fabricados para conectarlos a internet, tenemos que enseñar qué son y cómo usarlos de manera adecuada.

 Sin embargo, tenemos que analizar qué tan seguros son estos dispositivos y qué tan fácil un cibercriminal se puede apoderar de este dispositivo (de su micrófono o cámara) para espiarnos o cometer algún delito.

En el segmento de Mundo Hacker {News} estaremos conversando sobre la filtración de Wikileaks, en marzo de este año, que incluía unos documentos que mostraban cómo la CIA desarrolló un método para hackear los SmarTV fabricados por Samsung llamado “weeping angel” (ángel llorón). 

¿Decir que un aparato está conectado a internet representa que es hackeable? Acá les dejamos el décimo episodio de Mundo Hacker Colombia:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido