Consulta aquí si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2024

Más de 428.000 hogares en Bogotá reciben el cuarto pago del Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente al mes de abril de 2024. Un alivio económico para familias en situación de pobreza y pobreza extrema en la ciudad.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá en 2024, los hogares deben estar registrados en el Sisbén IV en los grupos A o B.

¿Cuándo pagan?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se realizan a partir del décimo día hábil de cada mes. Para el pago de abril, los beneficiarios recibirán la notificación correspondiente por mensaje de texto.

Sigue nuestro canal oficial de Whatsapp y no te pierdas de toda nuestra información.

Consulta si eres beneficiario:

Puedes verificar si tu hogar es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado ingresando el número y fecha de expedición de tu documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/

Nueva estrategia para personas mayores y con discapacidad:

La Secretaría de Integración Social también lanzó la estrategia «Mejores Transferencias, Más Bien-Estar», la cual busca facilitar el acceso a los apoyos económicos para las personas mayores y con discapacidad.

A partir del segundo semestre del año los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad podrán decidir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.

Para más información sobre el Ingreso Mínimo Garantizado, puedes visitar el sitio web de la Secretaría de Integración Social.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido