Los fundadores de DBA Acústica, una empresa colombiana, han creado salas de sonido que han sido visitadas por destacados artistas como J Balvin, Maluma, Reykon, Kevin Roldan, Jessie Uribe y Paola Jara. Esto ha contribuido a posicionar a Medellín como la capital de la música urbana.
Los estudios de grabación, como ‘574 Studio’, ‘El Alto’, ‘La Industria INC’ y el recientemente inaugurado ‘Sonido Perpetuo’ de Spotify, han dado lugar a una vibrante escena artística en Medellín.
Foto Spotify
Detrás de estos estudios se encuentran los fundadores de DBA: Juan Duque, Andrés Cálad, Fernando Luna y Sebastián Rengifo, cuatro ingenieros colombianos que han revolucionado la arquitectura acústica en el país.
Su última creación, Sonido Perpetuo, en colaboración con Spotify, Comfama y el distrito creativo Perpetuo Socorro, busca ofrecer a músicos emergentes un espacio público para su arte.
Esta iniciativa se suma a más de 100 estudios de grabación realizados en todo el país en una trayectoria de más de 10 años, reflejando un crecimiento exponencial y un impacto duradero en la escena musical colombiana.
Foto Spotify
El CEO y cofundador de la compañía, Juan David Duque, destaca el crecimiento del 90% en la demanda de estudios de grabación en Medellín, impulsado por el auge del reguetón y la colaboración entre artistas nacionales e internacionales en la ciudad.
“Diseñamos ambientes que maximicen la calidad de la reproducción sonora, garantizando una experiencia auditiva óptima, creando espacios que permitan a los artistas y productores capturar la esencia pura de la música", afirma Duque.