Icetex entregará 8 mil millones de pesos en becas para el sector del arte y la cultura

El ICETEX ha destinado 8 mil millones de pesos al programa Talentos, el cual ofrece becas a personas del sector del arte y de la cultura de hasta 12.000 dólares para realizar cursos en el exterior o virtuales. A cambio, el ICETEX les condona el 100% de la deuda con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos. 

“Imagínese usted que le den 13 mil dólares para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias zpor ese servicio, cero por ciento a pagar”, comentó el Presidente del ICETEX.

El Presidente del ICETEX también confirmó que del millón de estudiantes que se benefician en este momento de créditos de la entidad, casi 500 mil tienen derechos a créditos que son condonables. Los jóvenes que se postulen a créditos tienen una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios. 

El ICETEX nunca había ofrecido tasas de interés del cero por ciento más IPC en su historia, lo cual empezó a operar este año.

El programa Talentos del Icetex ofrece becas a jóvenes colombianos entre los 18 y los 35 años con habilidades intelectuales y prácticas en un campo artístico o de las industrias creativas para adelantar estudios de formación en el área de su interés en una institución fuera de Colombia.

Los requisitos incluyen tener nacionalidad colombiana, no haber sido beneficiario del programa Artistas Jóvenes Talentos en ediciones anteriores, cumplir con los requisitos de idioma exigidos por la institución donde llevará a cabo los estudios y tener admisión definitiva por parte del centro docente donde va a realizar el programa de formación en el exterior. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido