Homenaje a los docentes de la Universidad Nacional: Un concierto especial

Fuente: Filarmonica de Bogotá

Este año, la Filarmónica de Bogotá y el auditorio León de Greiff rinden homenaje a los docentes de la Universidad Nacional con un concierto especial bajo el lema “Tejiendo futuro”.

Un tributo musical a los profesores

La Universidad Nacional de Colombia, con cerca de 3.000 educadores en todo el país, se encarga de formar a alrededor de 60 mil estudiantes, de los cuales el 87% son de pregrado. Este homenaje musical es un reconocimiento a su labor y a su contribución a la transformación social a través de la educación.

El repertorio del concierto

El concierto contará con una obra memorable del colombiano Jesús Pinzón Urrea, un concierto para violonchelo de Antonín Dvořák, y una impactante sinfonía de Leoš Janáček.

La Orquesta se reencuentra con la obra “Gráfico I”, de Jesús Pinzón Urrea, estrenada en 1974, en una versión especial dirigida por Rubián Zuluaga.

José David Márquez, músico de la agrupación principal, será el solista en la ejecución del “Concierto para chelo”, de Antonín Dvořák.

La Filarmónica de Bogotá finalizará el homenaje con la obra “Taras Bulba” de Leoš Janáček, considerado uno de los compositores que asumieron el reto del cambio y la actualización del lenguaje musical.

Asiste al evento

El homenaje a los educadores de la Universidad Nacional de Colombia se llevará a cabo este sábado 18 de mayo (4:00 p.m.) en el León de Greiff, con entrada libre hasta completar aforo.

El repertorio de este concierto se interpretará también el viernes 17 de mayo (7:00 p.m.) en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido