Hety, uno de los Reyes del Creole, fue asesinado

El 13 de marzo, Fabián Pérez Hooker, más conocido como Hety, perteneciente al dúo Hety & Zambo, fue atacado con un arma de fuego y murió un día después. Con este asesinato, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se despide de un gran artista y exponente de la cultura raizal.

La carrera del dúo Hety & Zambo comenzó en 2006 junto al productor Benny B y, desde ahí, todo fue en ascenso para estos exportadores del dancehall isleño, que nunca dejaron de cantar en creole, su lengua nativa.

Hety & Zambo compartieron escenario con artistas como Tego Calderón, Anthony B, Calle 13, Buraka Som Sistema, Magic Juan y Ministry of Sound y llevaron la fuerza sanandresana a países como Dinamarca, Suecia, España, India y Brasil.

Por más de 15 años, Hety dedicó su trabajo a dejar en alto su herencia raizal y la cultura de su pueblo. Hoy le rendimos este pequeño homenaje en Resonantes para exigir que Colombia cuide a sus artistas y líderes sociales. Buen viaje, Hety.

Amplía esta y otras noticias de la actualidad de la música y la cultura en nuestro programa musical #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m en la TV de Canal Trece y en nuestras redes sociales.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido