Hackers eliminaron ‘Despacito’ de YouTube

Imagen: tomada de Pexels.com

La cuenta de YouTube de Vevo fue hackeada en la mañana de este martes 10 de abril por un grupo de hackers que cambiaron durante varias horas la miniatura y el título de la canción de Luis Fonsi.

En su lugar ubicaron una imagen de la popular serie de Netflix ‘La casa de papel’ en la que se ve a los ladrones con sus mascaras de Dalí y sus monos de presidiario. Además, el enlace no permitía reproducir el video. Luego de algunas horas, el video con más visualizaciones de YouTube volvió a la normalidad.

Al buscar en Google la canción esta era imagen que aparecía en los resultados de búsqueda.

Hackers eliminaron ‘Despacito’ de YouTubeImagen: captura de pantalla.

La noticia la dio a conocer la cuenta de Twitter @TheHackerNews, mostrando el cambio de título que había ejecutado el grupo de hackers.

Hackers eliminaron ‘Despacito’ de YouTubeImagen: captura de pantalla 

Twitter @TheHackerNews.

Los grupos detrás de esta acción se hacen llamar ‘Kuroi’SH’ y ‘Prosox’, ambos defienden la campaña de “Free Palestine” (Palestina Libre). La semana pasada este mismo grupo aseguró haber hackeado las cuentas de Twitter de medios como @nowthisnews y @bbcarabicalerts, la cuenta verificada de la BBC para los países árabes.

Hackers eliminaron ‘Despacito’ de YouTubeImagen: tomada de Twitter @TheHackerNews.

La canción de Luis Fonsi no fue la única víctima del ataque informático, uno de los títulos de los videos de Shakira, ‘Chantaje’, también fue modificado con mensajes de “Free Palestine”. Según la BBC, otros músicos como Selena Gómez, Taylor Swift y Adele también fueron víctimas del grupo cibernético. Varios de los videos ya han sido restablecidos.

Uno de los grupos atacantes habló sobre la acción en su cuenta de Twitter.

Hackers eliminaron ‘Despacito’ de YouTubeImagen: Twitter Prosox.

"Es solo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzguéis. Me encanta YouTube", menciona el grupo Prosox.

[Quizás también te interese]: ¿Cómo ver videos de YouTube sin gastar el plan de datos?


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido