Guerra, el más reciente video de Residente está dedicado a un conflicto armado

“Con este video del tema ‘Guerra’ relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra. Hoy en día dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”, dice Residente sobre esta producción.

Lee también Un disco sin límites en ‘Ayo’, lo nuevo de Bomba Estéreo Es un momento pertinente para que la música se tome estos temas de manera personal, pues día a día vemos los estragos de los diversos conflictos en el mundo. Incluso, en nuestro país que actualmente atraviesa por un proceso de paz que ha sido bastante complicado, seguimos viendo las secuelas de una guerra demasiado larga.

"Hoy en día dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar, las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios", agrega el cantante.

Este video fue dirigido con por el mismo Residente, y tiene como protagonistas a víctimas reales y refugiados del conflicto de Siria. Además, cuenta con los actores Jan Cornet ("The Skin I Live in"), Una Ugalde ("Alatriste") y Paco Leon ("Kiki, Love to Love").

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido