Gran mercado campesino en la Plaza de Bolívar

El Gran Mercado Campesino se prepara para celebrar su vigésimo aniversario y el Día del Campesino en la emblemática Plaza de Bolívar. Este evento, que se ha convertido en un hito en la ciudad, invita a todos a venir, comprar y celebrar con nosotros.

Participación de productores locales

Este año, la celebración contará con la participación de alrededor de 300 productores de zonas urbanas y rurales de la ciudad. Estos productores venderán sus productos de alta calidad directamente a los consumidores, sin intermediarios. La Alcaldía Mayor invita a todos los bogotanos a asistir al Gran Mercado Campesino y comprar directamente a los productores, que traerán sus productos frescos desde la ruralidad.

Los Mercados Campesinos, que nacieron en 2004, celebrarán su vigésimo aniversario. Esta iniciativa buscaba dignificar, dar a conocer y expandir la oferta de la ruralidad en Bogotá. Además, también celebraremos el Día del Campesino.

Únete a la celebración

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a toda la ciudadanía a la Plaza de Bolívar los días 6 y 7 de junio para conmemorar el Día Nacional del Campesino y celebrar los 20 años de los Mercados Campesinos de Bogotá bajo el lema “Quien lo siembra, es quien lo vende”.

Este año, la celebración de los 20 años del Mercado Campesino de Bogotá se llevará a cabo el 6 y 7 de junio, de 8 a.m. a 6 p.m., con diversas actividades de reconocimiento y académicas. La secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López- Uribe, aseguró que esperan que los ciudadanos puedan hacer su mercado allí y apoyar al campo bogotano y de la región Central.

En esta edición especial, participarán más de 300 productores de zonas urbanas y rurales de Bogotá, así como de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Ofrecerán una variada oferta gastronómica regional, muestras de danzas folclóricas y presentaciones artísticas.

Presentaciones culturales

Durante estos dos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones culturales apoyadas por IDARTES, incluyendo grupos folclóricos y la Orquesta Filarmónica se une a esta conmemoración de 20 años de los mercados campesinos. Además, se reunirán artistas de diferentes géneros para mostrar su talento.

El objetivo de este Gran Mercado Campesino, además de dignificar a los campesinos, es que los productores puedan vender sus productos al cliente final sin depender de intermediarios. La secretaria agregó que esto es fundamental para la justicia con los productores.

Como marco de la conmemoración del Día de los Campesinos se busca exaltar la labor del campesinado, la economía campesina, los encadenamientos productivos y la articulación institucional a nivel regional. Además, se promoverá la inclusión de saberes ancestrales y culturales mediante una rueda de negocios con organizaciones de pequeños productores de la Región Central, quienes ofrecerán productos frescos y transformados.

Acciones de producción sostenible y consumo responsable

Asimismo, se visibilizarán acciones de producción sostenible, consumo responsable y la política pública de seguridad alimentaria y nutricional: Ciudadanía Alimentaria. La secretaria Distrital concluyó que quieren anunciar el fortalecimiento de la estrategia Mercados Campesinos con un modelo de intervención integral que busca crear 35.000 espacios para comercializar alimentos directamente entre productor y consumidor, eliminando intermediarios y ofreciendo precios más justos en Bogotá.

La Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico invitan a todos los ciudadanos a formar parte de esta importante celebración, apoyando a los productores campesinos que abastecen el Distrito Capital y contribuyen a la construcción de una ciudad inclusiva, sostenible y con una alimentación saludable para todos. ¡Únete en la Plaza de Bolívar!

Programación

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido