Artistas que debes seguir después de los Grammy 2019

La música a nivel mundial celebró este domingo 10 de febrero, la gala de los Grammy Awards 2019, que premió lo mejor de la música del 2018 en distintas categorías. Esta entrega bien puede ser una guía musical para aprender de nuevos artistas y sonidos, y conocer hacia dónde van las tendencias musicales.

[También debes leer]: Colombianos nominados y ganadores en la historia de los Grammy Anglo

Kacey Musgraves  

La cantante de country Kacey Musgraves, fue la reina en la 61ª edición de los Grammy con cuatro premios: Mejor Álbum de Música Country por ‘Golden Hour’, Mejor Canción Country por ‘Space Cowboy’, Álbum del Año por ‘Golden Hour’ y Mejor Interpretación Solista de Canción Country por ‘Butterflies’. La cantante que nació el 21 de agosto de 1988 en Golden, Texas, también se presentó en la ceremonia de los Grammy al interpretar ‘Rainbow’.

Kacey Musgraves tenía 8 años cuando escribió su primera canción, titulada ‘Notice Me’, que compuso para que fuera tocada durante la graduación de su escuela primaria. "Sin lugar a dudas, soy una cantante de country; soy una compositora de country. Pero siento que hago música country para gente que le gusta la música country y para la gente que no lo hace", comentó Kacey Musgraves.

 

H.E.R.

H.E.R. puede representar en sus siglas 'Having Everything Revealed', (Tener todo revelado), sin embargo, ella opera con un aire de misterio. Se cree que la nativa del norte de California nació en Gabi Wilson, pero nunca ha confirmado su verdadera identidad. En ‘H.E.R vol.1’, la cantante y compositora consiguió la atención de muchos con su versión de ‘Jungle’ de Drake y su ‘I Used to Know Her: The Prelude’ que debutó en el No. 1 en la lista de álbumes R&B Top de Billboard.

H.E.R. recibió el premio a Mejor álbum de R&B por ‘H.E.R.’ y Mejor Interpretación de R&B por ‘Best Part’. "Quiero que la gente escuche la música por lo que es, y no tenga juicios ni suposiciones", comenta H.E.R.

 

Childish Gambino   

Su nombre real es Donald Glover y nació el 25 de septiembre de 1983 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California. El segundo álbum de Gambino ‘Because The Internet’ de 2013, alcanzó el puesto número 7 en el Billboard 200 y el número 1 en la lista de los mejores álbumes de rap. Es partidario activo de Community Connections, una organización dedicada a satisfacer las necesidades de los niños en hogares de crianza y adoptivos, al brindar servicios de tratamiento a través de prácticas centradas en la familia.

En esta edición de los Grammy, fue el ganador en Canción del Año, Mejor Video Musical, Mejor Grabación del Año y Mejor Colaboración de Rap/Cantada por ‘This is America’Childish Gambino, no fue a la gala y además se negó a actuar en la ceremonia.

 

Claudia Brant

Claudia Brant ganó en la categoría a Mejor Álbum de pop latino por su disco ‘Sincera’, en el que estaba nominada junto a Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives. "Este álbum no se trata de las líneas o los seguidores sino sobre hacer buena música", declaró Claudia Brant.

Brant es una reconocida cantautora que le ha dado vida a cientos de canciones multipremiadas y compuso grandes éxitos de varios artistas latinos como Luis Fonsi, Diego Torres, Paulina Rubio, Ricky Martin, Marc Anthony y Jennifer Lopez. Su trabajo más destacado fue ‘No me doy por vencido’, el tema que llevó a la fama a Fonsi y luego ella lo grabó para su disco ‘Manuscrito’.   

 

Dan + Shay 

Dan + Shay es un dúo de música country estadounidense compuesto por los vocalistas y compositores Dan Smyers y Shay Mooney. En la gala de los Grammy, se llevaron a casa el premio por Mejor performance country dúo por su éxito ‘Tequila’, tema que interpretaron en vivo en la ceremonia y en el que eligieron quitar la producción pop, dejando a Mooney cantando y tocando el piano y a Smyers apoyándolo en la guitarra acústica, una interpretación elegante y sutil.

Conoce todos los ganadores y momentos de los Grammy Awards 2019


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido