Glastonbury aprende de Caribe colombiano con Colectro

El gran logro de esta temporada para Colectro se traduce la gira ‘Coletera Criolla Tour’ que los lleva por primera vez a Inglaterra y que incluye cuatro presentaciones en las tarimas del Glastonbury. Al evento llegaron gracias a los encuentros que proporciona el Bogotá Music Market (BOmm) con representantes del festival, pero además de la parla también les mostraron un par de showcases para terminar de convencerlos con su propuesta en vivo.

“Así son los procesos. En el momento que son, con la constancia que es y con un producto de calidad. Eso fue lo que nosotros nos esmeramos por hacer”: Colectro

https://youtu.be/qsDwJ8MwDiw Es claro lo que quieren mostrar en las tarimas del Reino Unido. Su propuesta está enfocada a la interacción a partir del baile y las sensaciones que esto pueda causar, y no ponerse a charlar o explicarle al público lo que está sonando. Hijos del Caribe con los sonidos de su región en la sangre. Respetan la cumbia y lo que las fusiones con este ritmo han representado para la música colombiana actual, pero consideran que ya es momento de “dejarla descansar”. Colectro suena a son de negro, chalupa, champeta, sukus, jalao tambores y coletera pura. Una propuesta que vale la pena escuchar y conocer para que podamos responder algo más que cumbia cuando pregunten por fusiones y nuevas propuestas de la música nacional.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido