Fotomeraki y la exploración de la identidad femenina a través de la fotografía

Una experimentación artística frente a una temática de identidad y género. Hace parte del proyecto Fotomeraki, cuya influencia en la fotografía contemporánea va cobrando más fuerza, la exposición Una y Otra nos permite acercarnos al talento emergente y las expresiones de distintas regiones. Estará en el Espacio El Dorado hasta el próximo 15 de mayo.

“Esta construcción física de identidad tiene relaciones con varios imaginarios en la tarea de definir una individualidad: reconocerse como 'una' conlleva la necesidad de separarse de la 'otra',” dice Rodrigo Orrantia, Curador de arte.

Junto a esta exposición también se puede disfrutar de algunas obras de la colección de José Darío Gutiérrez, director del Espacio El Dorado, lugar en el que se desarrolla la exposición. Esta selección incluye proyectos de Olivia Arthur (UK), Katya Anchevskaya (Rusia), Briony Campbell (UK), Carlotta Cardana (Italia), Ania Dabrowska (Polonia), Lydia Goldblatt (UK), Naomi Harris (Canada), Laura Hynd (UK), Miho Kajioka (Japón), Maria Kapajeva (Estonia), Laura Pannack (UK) y Jennifer Pattison (UK). El libro Fotomeraki Vol.3 Fotógrafas Colombianas Una y Otra cuenta con una selección de algunas artistas que aparecen en este libro. Las exponentes son: Carolina Bedoya / Juanita Escobar / Julia Bejarano / Nathalie Guio / Daniella Benedetti / Victoria Holguín.

"Cabe notar que aunque reunidos bajo la identidad de ‘fotógrafas colombianas’ los proyectos de este libro han sido desarrollados en varios países del mundo, abriendo la mirada a lugares fuera de Colombia, a países como Estados Unidos, Suráfrica, Alemania, Islandia y Japón. Esta generación de fotógrafas son decididamente aventureras del mundo, por fortuna compartiendo nacionalidad de origen, ya sea por razones legales o de corazón": Rodrigo Orrantia

Este es el tercer libro del proyecto Fotomeraki. En esta ocasión buscan explorar la mirada de doce exponentes colombianas de distintas regiones, que retratan desde lo cotidiano hasta lo más íntimo para presentarnos un libro imperdible que exhibe el gran talento de quienes representan una nueva ola de fotografía en el país. Actualmente se encuentra en preventa hasta el 2 de mayo.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido