El Jamming Festival 2022 se cancela

En las últimas horas de la mañana de este viernes, la secretaría de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, aseguró que el Jamming Festival 2022, programado para este fin de semana en Playa Hawai, Tolima, ha hizo cancelado.

El Jamming Festival, evento que se llevaría a cabo del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Ibagué, fue cancelado un día antes de empezar, luego de que algunos de los artistas del cartel anunciaran que no se iban a presentar.

La Alcaldía de Ibagué, confirmó el aplazamiento del evento que se realizaría en el centro recreacional Playa Hawai, ubicado a las afueras de la capital del Tolima. 

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer la decisión de los organizadores del evento, con el fin de comunicar la noticia a los asistentes y evitarles desplazamiento. Se estiman que el sector hotelero tendría millonarias pérdidas con altas implicaciones para la ciudad.

La información se dio a conocer luego de una extensa reunión que comenzó en la mañana de este viernes, en el que los organizadores del festival, decidireron aplazar el que prometía ser el evento más importante en toda la historia de la ciudad.

La misma secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, reconoció que los gestores del evento le acababan de notificar la cancelación, y agregó que aún no se conoce cuál sería la fecha para una eventual reprogramación.

La organización del festival, emitió el siguiente comunicado en sus redes sociales:

También se comenta en redes sociales, que una de las razones por la que algunos artistas han cancelado, es por la restricción sanitaria en Colombia para que ninguna persona que no posea la vacunación contra el COVID-19 pueda ingresar al país.

Es el caso de José Gahona, vocalista de la banda chilena Zona Ganjah y quien profesa la ideología rastafari, que indicó en sus redes sociales, los motivos por los que su agrupación ya no hará parte del cartel, librando de responsabilidades a la organización del evento.

La Superintendencia de Industria y Comercio, se pronunció acerca de las aparentes irregularidades en el festival, y emitió el siguiente comunicado:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido