Alto contraste
Región

Llega a Boyacá el Festival Internacional de la Cultura 2021

Del 10 al 21 de noviembre el departamento se viste de gala para apreciar teatro, danza y música.

FIC Boyacá
Redacción Canal Trece
03 Nov 2021 6:10:10 PM

El Festival Internacional de Cultura de Boyacá 2021 (FIC) llega desde el próximo 10 de noviembre a Tunja y 15 municipios boyacenses para engalanar al departamento con literatura, teatro, danza y música. La edición 48 del FIC contará con artistas de América, Asia, África y Europa y más de 500 representantes nacionales de las artes y la cultura.

Cortesía FIC Boyacá.

A partir del próximo miércoles 10 de noviembre, cuando el FIC inicie con la presentación de la Filarmónica Joven de Colombia en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja, la cultura se tomará hasta el 21 del mismo mes.

Durante estos días, los asistentes al FIC podrán disfrutar de teatro de primer nivel. Por Colombia, el Teatro Petra, con el apoyo del Teatro Colón, presentará la obra ‘Historia de una Oveja’, bajo la dirección del experimentado Fabio Rubiano. Desde Perú, llega Concolorcorvo con su obra ‘De trapos y cartón'; el Teatro de los Andes de Bolivia. También estará el Teatro del Grupo Malayerba de Ecuador que traerá un mensaje contundente sobre el ser humano y sus conflictos.

Cortesía FIC Boyacá.

El Festival también tiene una programación musical que incluye a La Orquesta Nacional de Francia, que presentará un programa en  homenaje al compositor y director francés Camille Saint-Saëns, en la conmemoración del centenario de su muerte, con piezas como La Sinfonía n°3, La Foi, Le Carnaval des Animaux y el Concierto para violín n°3. Además, subirán al escenario el reconocido artista argentino Ariel Ardit con su recital de tango, el pianista Sergei Sichkov, el Quinteto Leopoldo Federico, el escritor, traductor y periodista Héctor Abad Faciolince, la legendaria orquesta Billos Caracas Boys, Los Panchos, Puerto Candelaria, Los Gaiteros de San Jacinto, La 33, Aterciopelados, Rolling Ruanas y Velandia y la Tigra, entre otros.

Cortesía FIC Boyacá.

Los fanáticos de la danza, por último, podrán ver al Ballet Saly Velingara de Senegal, a Organizers International Ethnic Folklore Festival de la India, al Colectivo La Trenza Danza de Perú, a la Compañía Folclórica Vidanza México. También llega la Compañía Ecuatoriana de Danza “Nuestras Raíces” de Ecuador, el Ballet Tierra Colombiana, Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición DANZAT, desde Villavicencio, la Compañía de Danza ESTESIS de Bogotá, al Ballet del Huila “Tierra viva” Neiva-Huila, al Grupo Folclórico Universidad del Magdalena, a la Corporación Cultural Cochaviva de Bogotá y al Centro Cultural Bacatá – Funza.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.