Festival Herencia, celebrando el mes de la afrocolombianidad con Herencia de Timbiquí

Todo en el marco del mes de la afrocolombianidad, una excusa para acercarnos más a la herencia afro de nuestro país a través de muestras artesanales, gastronómicas y de tradición, incluyendo los peinados típicos y licores, pasando por una serie de conversatorios sobre inclusión social, construcción de paz y otros tantos temas de interés general. MÚSICA DEL PACÍFICO El sábado 20 de mayo, desde la 1:00 p.m. tendrá lugar un concurso de música del Pacífico, en el que se presentarán varios grupos afrodescendientes del país. Para terminar la jornada, Herencia de Timbiquí tendrá un show con lo mejor de su música para todos los asistentes.

Fecha: Sábado 20 de mayo Lugar: Media Torta Bogotá DC (18 #1-05E) Hora: 1:00pm Entrada Libre

HERENCIA DE TIMBIQUÍ

La agrupación cerró su gira por Estados Unidos de la mejor manera. Con un concierto completamente vendido ‘Sold-Out’, pusieron a bailar a ritmo de marimba a todos los asistentes con sus grandes éxitos.

Durante el show la agrupación recibió una visita muy emotiva de un grupo de jóvenes provenientes de Tumaco y Palenque y permitió que los Timbiquireños les cantaran “I a Kele Kandá”, tema que fue compuesto por ellos al municipio de Palenque.

Además, tuvieron la oportunidad de dictar talleres de música y folclor del Pacífico, junto a bailes y ritmos tradicionales con los instrumentos típicos, como el bombo, cununo, marimba y guasa. Ahora, además del Festival Herencia, los fans de Herencia de Timbiquí podrán verlos en vivo en el Roots and soul festival, en el que son invitados. Esto será el próximo 31 de mayo en Revolution Bar (calle 74 # 15-51).

EL APP DE HERENCIA DE TIMBIQUÍ

Hace un par de meses supimos del app de la banda, enfocada a la etnoeducación y la preservación de la tradición del Pacífico. Ellos estuvieron en nuestro programa Directo Cultura y nos contaron sobre este app. https://www.youtube.com/watch?v=EycjQlX1NIg

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido