Falleció el periodista y escritor Antonio Caballero

Este viernes 10 de septiembre se confirmó la muerte de Antonio Caballero (1945-2021), el reconocido periodista, caricaturista y escritor bogotano a sus 76 años.

Caballero nació en Bogotá el 15 de mayo de 1945 y desde muy joven mostró interés por la opinión política.  En 1964 comenzó a trabajar como caricaturista de la serie Cartones para El Tiempo, mientras  estudiaba Ciencias Políticas en París. Sin embargo, la tensión social posterior a Mayo del 68 lo hizo regresar a Colombia. 

Cartones continuó hasta 1974 y al poco tiempo Caballero viajaría por Europa, donde fue corresponsal de la BBC en Londres y fundador de la Revista Cambio 16 en España, durante la dictadura franquista. En siguiente año regresa a Colombia y se une como periodista de la Revista Alternativa, en la que escribió hasta su último número en 1980.

Durante los 80 Caballero fue columnista del periódico El Espectador y en 1984 publicó ‘Sin Remedio’, su primera novela y considerada ahora un clásico de la literatura urbana. Allí narra la vida de Escobar en plena Bogotá de los 70 y lo difícil que era ser poeta en la ciudad. 

Diez años después, su trabajo como caricaturista lo hizo ganador de un Premio Simón Bolívar y, desde 1996, se vinculó a la Revista Semana, donde colaboró como columnista hasta el 2020, cuando renunció por los cambios editoriales de la publicación. 

Sus últimos trabajos periodísticos fueron en el portal Los Danieles, donde siguió aprovechando su pluma para destacar los problemas políticos nacionales. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido