Alto contraste
Música

Invers, Superlitio, Acid Coco, Royals, MANU y más estrenos de la música

Algunos de los más recientes estrenos musicales destacados en Canal Trece, tienen como protagonistas a varios artistas colombianos.

Cimafunk, Mereseft, Kristhel Cianci, TEBÜ, Isa Mebarak.
Anderson Labrador @zetadj
17 Sep 2021 2:12:12 PM

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Cimafunk, la colaboración entre La Sociedad de la Sombrilla junto a Piel Camaleón, el nuevo video de Isa Mebarak y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Invers lanza 'Escarlata', una canción que transporta a otra realidad

'Escarlata' es una canción que nace de un recuerdo memorable entre dos personas en donde se describe una sensación inexplicable de euforia y satisfacción, aquella que no se repite dos veces en la vida. Invers explora sonidos fusión entre trap, rock alternativo con tintes de post-hardcore y, así mismo, sintetizadores a lo largo de la canción.

 

Isa Mebarak presenta su nuevo video musical ‘Sabores del porro’

Es el tercer corte que se desprende de su álbum conceptual de jazz titulado ‘Herencia cultural’, donde la artista realiza un homenaje plasmando su propio sello, tanto a músicos como a destacados compositores latinoamericanos.

 

Superlitio presenta ‘Renacer’ de su noveno álbum ‘Visiones del futuro’

Esta canción está enmarcada en un ambiente lírico y en un sonido atmosférico, influenciada por la música que ha traspasado los años y que realmente quiere enaltecer los verdaderos valores de la humanidad. Es un homenaje a la sensación del amor y las vibraciones positivas.

 

‘La Claque’, de La Sociedad de la Sombrilla junto a Piel Camaleón

La Sociedad de La Sombrilla se junta con Piel Camaleón para presentar su nuevo sencillo. Esta canción, con sonidos electrorock, habla de ‘La Claque’, un término que describe a un grupo de personas que aplauden, defienden o alaban las acciones de otra buscando algún provecho. Así, el tema sienta una postura frente al aplauso automático, irreflexivo y complaciente que abunda en la industria cultural.

 

‘Soy la fuerza’, el nuevo video de Acid Coco

Mujer y tierra, conexión ancestral, mujer madre, mujer hija, mujer fuerza, así́ es el nuevo single de Acid Coco, himno a la mujer que cree en el poder de sus manos, su mente y su cuerpo.

 

Llega ‘Roto’, el tercer sencillo de Wiplash

Nadie es perfecto, nada se puede controlar y con este sencillo se muestra una necesidad humana de pedir ayuda disfrazada de un himno para una audiencia cada vez más fiel que se relaciona con lo que Wiplash ha empezado a construir. “‘Roto’ es una canción que invoca muchas emociones y sentimientos dentro de mi y se siente bien poder cantarla”, comparte el vocalista JJ Moore.

 

La banda de rock colombiana Royals se confiesa y reflexiona con 'Noise'

Una canción que habla de los errores cometidos en una relación amorosa y cómo los recuerdos pueden afectar las emociones en una etapa en donde sentimientos están a flor de piel. La canción fusiona elementos del pop y el indie sin perder la esencia rock.

 

Cimafunk anuncia nuevo álbum ‘El alimento’, y lanza ‘Caramelo’

"Estoy muy emocionado con mi nuevo disco. Creo que marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk", dice el artista cubano. "Es un experimento; uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia real".

 

MANU debuta con ‘Déjate llevar’: ritmo, seducción y movimiento

Este nuevo trabajo exalta el movimiento, la seducción y un lenguaje genuino que nos sumerge en una experiencia despreocupada, fluida, y natural. Los sonidos digitales se mezclan con vibraciones folclóricas latinoamericanas, aires de kizomba y patrones rítmicos de instrumentos del pacífico como la marimba de chonta.

 

Andrekza estrena ‘Sangre poderosa’ dedicado a las mujeres latinas

“Nos inspiramos en nuestra cultura y nuestros antepasados ​​afro-indígenas. Me llena de alegría haberlo escrito con otro venezolano y haber tenido la oportunidad de trabajar con productores tan talentosos como Epikh y ROARK”, afirmó la artista y directora creativa venezolana.

 

El artista colombiano Mereseft lanza 'Imagino', una canción alegre y nostálgica

'Imagino' es su nuevo lanzamiento, una canción que inició como inspiración durante una relación con una musa, pero terminó convirtiéndose en una carta al cariño de las personas que rodean a Mereseft. Amigos, familia, vivos, muertos, recuerdos y memorias se hicieron canción en una tarde imaginando los bellos momentos con este círculo de hermanos que lo rodean.

 

Kristhel Cianci explora nuevas fusiones en su sencillo ‘Afrika’

"El objetivo con este sencillo era plasmar un concepto más natural y orgánico en los sonidos y estilo de la canción impregnarle un ritmo muy movido y dinámico que le diera un toque bailable", comentó la artista colombiana.

 

La rapera bogotana Zafiro, presenta su álbum 'Metamorfosis’

Este álbum tiene diez canciones y cuatro de ellas son colaboraciones con artistas locales. Es una propuesta de rap diversa e inclusiva; es la transformación de una mujer que se ha convertido en una mariposa con grandes alas, para emprender el vuelo de la vida y la música. Te dejamos con ‘Flor de loto’:

 

TEBÜ celebra bajo el agua en ‘Underwater’, junto a Thaissa

‘Underwater’ tiene un carácter emotivo cargado de atmósferas inmersivas que se combinan adecuadamente con las percusiones del afro house, mientras que las voces de Thaissa se difuminan en una corriente acuática antes del drop.

 

‘Piel’, lo nuevo de Radio Paila junto a Nani

Habla de la fragilidad humana y se destaca de las anteriores canciones de Radio Paila, ya que cuenta con la presencia de Nani, artista reconocida del género pop urbano, con quien decidieron salirse del rock tradicional y sumergirse en el trap, el pop electrónico y el rock industrial, sin dejar de lado ese sonido que caracteriza a la banda bogotana.

 

Guillermo Cienpiés presenta ‘Habitando en la incertidumbre’

Un intenso álbum de nueve canciones, donde el autor, fiel al estilo orwelliano que lo define, navega desde lo hondo de las emociones para articular relatos crudos que narran la sociedad que habitamos. ‘No soltemos la calle’ es la piedra angular del proyecto, el cual comenzó a ser gestado en pleno periodo de revuelta popular en Chile, siendo la calle la protagonista y motor de la naturaleza que inspira esta obra.

 

Cecilia Fras con ’Bicla’, rinde un homenaje a todos los repartidores en bicicletas

Un homenaje a los que han trabajado día y noche durante la pandemia de COVID-19.  El videoclip caricaturizado muestra la jornada de un repartidor en bicicletas que despierta muy temprano y realiza sus entregas con una alegría que sobrepasa los obstáculos en su camino. Llegado el momento, su imaginación lo eleva a la luna y así continúa toda la noche con su trabajo; termina exhausto pero satisfecho, siempre a la espera del día siguiente.

 

‘Ella’, la nueva canción de Andy Villalobos

“’Ella’ Tiene sonidos muy frescos marcados por un beat fuerte con cambios de intención que le da protagonismo a cada sección de la canción. Otro detalle interesante son las kalimbas muy del pacifico de nuestro país que, en combinación con el beat, le dan ese toque "fiestero" y "coqueto" haciendo que se destaque y sea inconfundible desde el primer momento que se escucha”, comentó el artista bogotano.

 

Vicente Jáuregui está de vuelta con ‘Se murió’

“Crecemos en un mundo que idealiza el amor romántico hasta un punto obsesivo. Cuando una relación termina, nos derrumbamos y sentimos que el mundo nos ahoga. Frente a ello, ‘Se murió’ apela al humor. Con cierta ironía el coro de la canción invita a sacudirnos las penas con una sonrisa porque, finalmente, ¿cuánto amor se muere a diario?”, comentó el mexicano sobre la letra de la canción.

 

Ronco comparte su sencillo debut ‘Pero amas el caos’

Una canción que habla del amor, la vida, las cosas. Nacer para morir y renacer. El arte y el rock n ́ roll como vehículo para crear. Es una vuelta a través de los episodios de la existencia.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.