Espejo de luz: un viaje por 20 años de cine colombiano

La Cinemateca de Bogotá invita a los ciudadanos a disfrutar de la exposición Espejo de luz, una experiencia inmersiva que celebra dos décadas de cine colombiano a partir de la Ley 814 de 2003. La muestra estará abierta al público hasta el 28 de abril en la Galería de la Cinemateca.

Espejo de luz no es solo una exposición, es un viaje interactivo por las películas, personajes e historias que han marcado al cine colombiano en los últimos 20 años. A través de instalaciones, audiovisuales e interacciones, los visitantes podrán ver y recordar películas que han hecho parte de la memoria colectiva del país, explorar una línea de tiempo que permite dimensionar la cantidad de historias que se han contado en dos décadas, deconstruir sinopsis y narrativas para construir su propia historia a partir de 376 millones de alternativas y  consultar un tarot del cine colombiano con ilustraciones de Mar García y textos de Ricardo Silva Romero, disponible también en www.tarotdelcinecolombiano.com.

Espejo de luz es un homenaje al trabajo de cientos de artistas, técnicos y realizadores que han hecho posible el crecimiento del cine colombiano. La exposición también es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto del cine en la cultura, la sociedad y la política del país y está dirigida a todo público. Se han programado actividades para toda la familia, como talleres, conversatorios y proyecciones de películas.

Programación:

• Conversatorio: Los reflejos de Espejo de luz

 – Fecha: Jueves 11 de abril

 – Hora: 5:30 p. m.

 – Lugar: Cinemateca de Bogotá

 – Panelistas: Diego Bustos, Santiago Caicedo, Luz Amanda Sarmiento y Ricardo Cantor

Horario de la exposición:

 – Martes a viernes: 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

 – Sábados, domingos y festivos: 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido