Alto contraste
Tecnología

Escribir con la mente, el nuevo reto de Facebook

Aunque la idea parece de película, un grupo de más de 60 científicos trabajan para que la mente se conecte con la pantalla sin necesidad de teclear.

Canal Trece
21 Abr 2017 7:00 PM

Durante una conferencia para desarrolladores, Regina Dugan, representante de la red social, dijo que la compañía trabaja en la implementación de una tecnología que logre que las personas escriban lo que piensan sin necesidad de usar teclados, basándose en el uso de ondas cerebrales.

Este sistema permitiría que los usuarios puedan mandar mensajes con un alcance de 100 palabras por minuto. Como ejemplo que aterriza un poco la idea y la hace viable, Dugan habló sobre la investigación que adelanta la Universidad de Standford en el que una mujer en estado de parálisis puede escribir ocho palabras por minuto en un computador con la ayuda de un electrodo puesto en su cerebro.

Este elemento identifica la actividad de las neuronas cuando quiere escribir, según explica lanacion.com.ar

Además de esta novedad, Facebook también adelanta esfuerzos en involucrar funciones de realidad virtual con dos nuevos modelos de cámaras de 360 grados. Esto explica la compra de la compañía Oculus, pioneros en este tipo de desarrollos, que Mark Zuckerberg, adquirió hace algunos años.

Comentarios (0)