Alto contraste
Música

Enrique Bunbury visita Colombia con su nuevo álbum 'Expectativas'

Bogotá y Medellín se preparan para recibir a Enrique Bunbury, una de las leyendas del rock en español, con su gira ‘ExTour’. Les mostramos un recuento de sus trabajos discográficos.

Jenny Sepúlveda
25 Ene 2018 12:52:52 PM

Foto: Página oficial Enrique Bunbury

La gira ‘Mutaciones’ en 2016, fue la última vez que el artista visitó el país como músico solista. Dos años después vuelve a Colombia, el 10 de febrero en el Teatro Metropolitano de Medellín y el 11 de febrero en el Palacio de los Deportes de Bogotá, con su nuevo trabajo discográfico, ‘Expectativas’.

Vale la pena recordar el inicio de su vida artística a los 13 años, cuando compró su primera guitarra eléctrica y empezó a tocar en el colegio en un grupo llamado Apocalípsis, seguido de la banda Zumo de Vidrio, que sería la entrada al conocido Héroes del Silencio firmando contrato con la discográfica EMI en 1987.

Su gira empezó en Bélgica, Suiza, Austria y Escandinavia en 1993 con el lanzamiento de ‘El espíritu del vino’ producido por Phil Manzanera, lo que le permitió viajar por más de 18 países. En 1995, con su canción ‘Avalancha’, se tomaron otra gira por Estados Unidos, Guatemala, Argentina y México y luego en 1996 con la publicación de su canción ‘Para siempre’, la banda anunció su separación.

Foto: José Girl / Página oficial Enrique Bunbury

Pasado un tiempo, Bunbury, con el apoyo de Manzanera, grabó en distintas partes del mundo radicándose en Londres con todo el material construido para crear ‘Radical sonora’, su primer álbum como solista el cual se lanzó en 1997 con influencias en música árabe, electrónica y rock sicodélico, sin embargo, no le fue como esperaba.

En 1999 decidió lanzar su siguiente álbum ‘Pequeño’, con sonidos que le daban un aire mediterráneo, el cual tuvo una muy buena acogida entre su público. Cerca del año 2000, el artista lanzó un álbum en formato CD y DVD grabado en el Hard Rock Café de México, una de las giras que según él, ha sido la que más ha disfrutado.

En 2002 sacó su nuevo disco ‘Flamingos’, 2003 ‘Bushido’ y para 2004 consolidó su disco ‘El viaje a ninguna parte’, uno de los más representativos en su carrera. En 2008 se lanzó con ‘Hellville de Luxeen’; en 2010 publicó su álbum ‘Las consecuencias’, en 2011 ‘Licenciado cantinas’ que luego le daría paso en 2013 a ‘Palosantos’ y ahora regresa con nuevo proyecto ‘Expectativas’, el cual se publicó el pasado 20 de octubre de 2017 y contiene 11 temas nuevos, interpretados y producidos por el artista.

Un disco que espera presentar ante su público colombiano en esta nueva visita del español al país.

Comentarios (0)