Elon Musk quiere ayudar a reconstruir Puerto Rico usando energía solar

Las autoridades de la isla han advertido que la recuperación de la red eléctrica podría tomar varios meses, seis al menos. Sin embargo, esta recuperación podría tener un giro si Puerto Rico decide aceptar la oferta del fundador de Tesla, Elon Musk, de reconstruir la infraestructura energética del país usando su sistema de energía solar.

“El equipo de Tesla ha hecho esto en muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, así que esto puede hacerse en Puerto Rico” señaló Musk en su tweet.

El fundador de Tesla apuntó que todo dependía de la respuesta de las autoridades de la isla, que no tardaron en responder:

“@ElonMusk, hablemos. ¿Quieres mostrarle al mundo el poder y la escalabilidad de las tecnologías de #Tesla? PR podría ser ese proyecto insignia” respondió Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.

En este momento los pocos puertorriqueños que cuentan con acceso a electricidad lo hacen a través de los pocos paneles solares que existen en la isla. Ante la emergencia, el gobierno se ha visto en la necesidad de importar gasolina para generar fluido eléctrico.

La solución que plantea Elon Musk para la isla se trata de ‘SolarCity’, una firma de paneles solares que se especializa en almacenar grandes cantidades de electricidad en bancos de energía.

Elon Musk plantea reconstruir Puerto Rico usando energía solar

Islas pequeñas como Ta'u y Samoa Americana ya cuentan con sistema de baterías de energía que les permite almacenar suficiente electricidad para tres días ante una eventual ausencia total de luz.

Para entender un poco la magnitud del proyecto, Kauai en Hawái cuenta con plantas energía solar de Tesla. Mientras su número de habitantes es de apenas 70.000 personas, en Puerto Rico hablamos de sostener un poco más de 3,4 millones de habitantes.

Tesla también desarrolla otros emprendimientos renovables como SpaceX, un proyecto que desarrolla cohetes que se pueden reutilizar en vuelos espaciales.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido