El programa de TV de historia colombiana que aspira a un Premio TAL

Sobre Cronografía

Para aquellos que aún no están familiarizados con Cronografía, les contamos que se trata de un programa que pasamos en nuestra TV que cuenta en 5 minutos hitos de la historia colombiana de una manera visualmente atractiva, con invitados que abordan cada temática y en la que le preguntamos a la gente sobre momentos particulares o personajes del país. Esta es la forma en la que Canal Trece construye memoria y acerca a todas las edades a conocer nuestro propio pasado. https://www.youtube.com/watch?v=9rHmUxFZpys La historia de los medios de comunicación, de los medios de transporte, de los deportes, de los festivales culturales de la región andina, las artes, el dinero y lo que está por venir, se cuentan en 12 capítulos por temporada con una mirada profunda, pero en un formato sencillo y muy didáctico. (También pueden verlo en YouTube) Niños, adolescentes, jóvenes, adultos… todos pueden disfrutar de cada entrega y así hacer un repaso o reaprender parte de nuestra historia. Una invitación a que nos acerquemos a los hechos que han forjado nuestro país y que entendamos desde la historia por qué somos como somos y que apostemos por la televisión pública y los contenidos innovadores que tienen para todo el público.

“Hacemos un recorrido dinámico por la historia de Colombia en cápsulas muy concretas que cuentan lados diferentes de esas historias que ya conocemos solo por el hecho de ser colombianos pero que es bueno revisitar y resignificar”: Astrid Ávila, investigadora de Canal Trece.

Los Premios TAL se entregan este jueves 27 de julio en Uruguay y buscan reconocer la calidad en la producción de contenidos que realizan los canales públicos y culturales del continente. Esta es la lista completa de nominados que incluye reconocimientos a 15 programas hechos en la televisión pública colombiana:    

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido