El MAMBO presenta un diálogo entre el sueño y la realidad del modernismo latinoamericano

El MAMBO presenta un nuevo ciclo expositivo que invita a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del modernismo en Latinoamérica. Las obras de Castro Arias, Apóstol y Cruz-Diez ofrecen perspectivas únicas sobre los ideales y realidades de la región, desde la crítica social hasta la exploración del color y la percepción.

Exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO):

El pasado nunca muere. No es ni siquiera pasado

Esta exposición presenta la obra de Carlos Castro Arias, quien recontextualiza imágenes históricas y objetos para explorar la memoria, la identidad y la violencia en Colombia y Latinoamérica.

Postura y geometría en la era de la autocracia tropical

La primera muestra institucional en Colombia del artista Alexander Apóstol, que examina las identidades nacionales, el declive del modernismo y la construcción política en un contexto tropical.

Cromofilia

Conmemora el centenario del natalicio de Carlos Cruz-Diez, uno de los principales referentes del arte óptico latinoamericano. La exposición explora su fascinación por el color, la luz y el espacio.

Este ciclo expositivo es una oportunidad para que el público colombiano dialogue con diferentes perspectivas sobre la historia y la identidad de la región. Las obras de estos artistas nos invitan a reflexionar sobre los sueños y las realidades del modernismo latinoamericano, y a pensar en cómo podemos construir un futuro mejor.

 

Sigue nuestro canal oficial de Whatsapp y no te pierdas de toda nuestra información.

 

Las nuevas exposiciones del MAMBO son una invitación a explorar el complejo y fascinante legado del modernismo en Latinoamérica. A través de la obra de Castro Arias, Apóstol y Cruz-Diez, podemos comprender mejor nuestro pasado, presente y futuro.

 

Visita el MAMBO y descubre las nuevas exposiciones. ¡No te pierdas esta oportunidad de reflexionar sobre el arte, la historia y la identidad de Latinoamérica!

 

Para más información:

Sitio web del MAMBO: https://www.mambogota.com/

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido