Adiós al Doctor Rock

Gustavo Arenas, más conocido como Dr Rock, falleció el 02 de diciembre, según informó su hijo, Alí Arenas en su cuenta de Facebook. Aunque no dio mayor detalles sobre el hecho. 

El Dr Rock fue el catalizador de una época y el profeta del género musical que conquistó el siglo XX. Su altar fue Rock-ola, la emblemática tienda de discos en el centro comercial Vía Libre, que abrió en 1985 y en la que se pudieron conseguir los primeros CDs de bandas de rock internacional como Metallica, música muy difícil de conseguir por estos lugares en ese entonces. 

Como con los CDs, el Dr Rock también trajo los primeros videos musicales en VHS  a Colombia para reemplazar al Betamax. Además de su afición por el rock, Arenas fue periodista (trabajó en la sección de rock del diario La Prensa en 1991) y una pieza fundamental en el desarrollo de la escena rockera bogotana.

Rock-ola cerró en 1999 afectada por la crisis económica y varios robos, pero reabrió en 2017 recargada, esta vez, con más de 500 acetatos, pues el Dr Rock quería aprovechar el resurgimiento del formato. 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido