Mira el documental ‘Expedición Tribugá’ para conocer las riquezas del golfo

Portada captura de pantalla del documental.

"Acá es el lugar donde Dios derramó sus últimas bondades y se acostó a dormir. Por eso es que es tan bello". Con esas palabras arranca el documental 'Expedición Tribugá', pensado y realizado por los conservacionistas y documentalistas Felipe Mesa, Luis Villegas, Francisco Acosta y Jack Farine. 

Inspirados por las creencias locales sobre el supuesto hechizo en los cerros Jánano y Jananito, en el Golfo de Tribugá y pra sensibilizar sobre la importancia de su conservación, los documentalistas quisieron mostrar el tesoro natural que es el golfo, acompañados, además, de sus habitantes, los otros protagonistas de la historia. 

El documental está disponible de manera gratuita enter el 22 de noviembre y el 6 de diciembre en la página oficial del documental, que pone el ojo no solo en los problemas que enfrenta el Golfo de Tribugá por proyectos como los planes para constrir un puerto, sino que muestra el esplendor único del equilibrio natural que hay en la región.

Esta riqueza inmaculada lo hizo ser reconocido como un Hope Spot (lugar de esperanza) en 2019 por la organización Mission Blue. En gran medida, su robusta biodiversidad ha sido preservada porque, por el clima y las condiciones de suelo del selva tropical húmedo, no se puede acceder por tierra a Tribugá

Imagen tomada de golfodetribuga.com

Sin embargo, esto no fue impedimento para que los cuatro conservasionistas -además de otros documentalistas como Mariana Rivera, David Betancourt, el músico Camilo Posada y el colorista como Joaquín Olaya-, pudieran capturar la belleza del golfo y recolectar 163 muestras de la flora y fauna del lugar.

Esto, sin contar con que además es un corredor de ballenas y especies endémicas que, como lo muestra el documental, podrían estar en peligro de continuarse con el proyecto de un puerto en su playas. Todo esto, contado de la mano de su habitantes afro y embera, que habitan en armonía con la región. 

Puedes ver el documental en este enlace de manera gratuita hasta el 6 de diciembre. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido