Día Nacional del Periodista Deportivo, un ejercicio responsable y ético

Esta celebración surge con el ánimo de hacer un llamado para que el ejercicio del periodismo deportivo mantenga el buen manejo del idioma y sea practicado bajo un ejercicio responsable y ético del periodismo.  

El periodismo deportivo debe partir de la investigación y ejecutarse en el pleno conocimiento de los deportes a comentar para brindar información de calidad a las audiencias interesadas en este tipo de información. 

En Colombia, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), fundada el 12 de diciembre de 1950 en Cali, es la entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a los periodistas y redactores deportivos. 

El periodista deportivo es un profesional del periodismo que informa sobre el deporte y temas relacionados con eventos y certámenes deportivos. 

Se indica que el periodismo deportivo ha crecido en las últimas décadas a medida que el deporte mismo se ha convertido en un fenómeno social de gran impacto. En la actualidad, es una modalidad de información de éxito social porque está estrechamente relacionado con los intereses de la sociedad. 

En la actualidad es la modalidad informativa de mayor éxito social, debido a que encaja perfectamente en las nuevas tecnologías, usos y canales de información y es una sección destacada en muchos medios de comunicación. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido