Día Internacional del Yoga: todo lo que debes saber sobre esta práctica ancestral

La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “unión” o “conexión”. Se refiere a la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Existen diversos estilos de yoga, como Hatha, Vinyasa, Ashtanga, Bikram y Kundalini, entre otros. Cada estilo tiene enfoques y características únicas. 

Festival Calma en la Ciudad | IDRD - Instituto Distrital de Recreación y  Deporte

Foto: IDRD

Uno de los grandes beneficios del yoga es fomentar la conexión mente-cuerpo. Este hecho puede facilitar la gestión de emociones, reducir el estrés, combatir la ansiedad y fortalecer la paciencia. Asimismo, quien lo practique se sentirá más tranquilo, equilibrado y en armonía consigo mismo.

Esta disciplina ayuda a mejorar el equilibrio y mejorar la postura. Esto es especialmente beneficioso cuando una persona pasa mucho tiempo sentado frente a la pantalla. En Colombia, esta práctica se ha vuelto muy atractiva y se han formado comunidades en diferentes regiones del país, donde se comparten clases, talleres y retiros.

Foto gratuita trainer grupo de asistencia a las personas con actitud del árbol de ejercicio

Foto: "https://www.freepik.es/foto-gratis/trainer-grupo-asistencia-personas-actitud-arbol-ejercicio_975961

Con la práctica regular –que puede ser en un estudio, en casa o al aire libre– es posible mejorar el bienestar emocional, físico y espiritual. ¡Anímate a probar el yoga! Puedes encontrar clases en tu comunidad o seguir tutoriales en línea. Descubre por ti mismo los beneficios transformadores de esta maravillosa práctica.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido