De las achiras a los misterios arqueológicos

 

Son 37 municipios que poseen una gran herencia arqueológica de los pueblos prehispánicos. Muestra de esto es el Parque Arqueológico de San Agustín, que en su complejo tiene esculturas de la cultura agustiniana. Tiene caminos terraplenes, dólmenes, sarcófagos monolíticos, fuentes ceremoniales, entre otras. Una verdadera huella de nuestro pasado.

San Agustin

(Foto: Banco de la República)

Vamos de viaje

Si la idea es irse de turismo, no se puede dejar de lado la visita a la Cueva de los Guácharos, el Nevado del Huila, el Desierto de la Tatacoa o incluso una visita a la capital del departamento, la bella ciudad de Neiva.

tatacoa

(Foto: Alexander Schimmeck – Flickr)

Y, como en todo nuestro país, la variedad gastronómica del Huila es amplia y deliciosa. Uno no puede irse sin probar los famosos tamales huilenses, el quesito yaguareño o el Juan Velerio ( a base de plátano y chicharrón), y el reconocido bizcocho de achiras.

Dato curioso: ¿Sabían que la achira es una planta? Su nombre científico es Canna Indica (achira, achera, sagú, capacho, biri, cucuyús, juquián, risgua, caña de India o papantla) de ella se obtiene el almidón con el que se hacen los bizcochos, pero también se pueden hacer panes, arepas y hasta natilla.

Achirasachiraplanta

(Foto: Wikipedia – Alejandro Bayer Tamayo)

Y si visitan el Huila, tengan presentes eventos tan importantes como el Reinado Nacional del Bambuco, el Festival de las Colonias o las fiestas de San Pedro.

Música, comida, festivales. ¿Qué esperan para conocer esta hermosa región?

https://www.youtube.com/watch?v=rpjkX_XJgZ8

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido