Alto contraste
Música

Murió el trompetista Dave Bartholomew, uno de los padres del rock and roll

Dave Bartholomew hace parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la Fama de los Compositores, además, recibió un Grammy honorífico de la Academia de la Grabación en EU.

Redacción Canal Trece
25 Jun 2019 2:18:18 PM

Foto Jonathan Acosta - Canal Trece

El trompetista Dave Bartholomew, icono de la música y uno de los pioneros del rock and roll, falleció hoy a los 100 años.

Productor, compositor e instrumentista, Dave Bartholomew destacó sobre todo por su alianza con el pianista Fats Domino, con quien triunfó en los años 50, tomando las enseñanzas del rhythm and blues y el boogie-woogie, ayudó a sentar las excitantes bases del rock and roll.

Bartholomew nació en la Nochebuena de 1918 en Edgard (Luisiana). El artista encontró su primer amor musical en el jazz y en el genio de Louis Armstrong, una pasión que le llevó de joven a tocar con varias orquestas y grupos de Nueva Orleans.

En 1949 conoció al pianista Fats Domino, que falleció en 2017 a los 89 años y con quien compuso la famosa canción ‘The Fat Man’, que está considerada como uno de los primeros éxitos del rock and roll.

Dave Bartholomew también dejó su sello como productor en la inolvidable grabación de ‘Blueberry Hill’, que se convertiría en una de las canciones más famosas del pianista. Su enorme obra cuenta con 4.000 canciones registradas.

El trompetista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la Fama de los Compositores y, además, recibió un Grammy honorífico de la Academia de la Grabación en EU como homenaje a su carrera.


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu musica? Escríbenos a musica@canaltrece.com.co #Resonantes


 

Comentarios (0)