Su sonido lo describen como un vómito donde combinan géneros musicales que se mueven desde lo popular hasta el rock pesado, por eso les tocó crear uno propio: el guarachacore. Cansados de algunas situaciones que desaniman a las bandas colombianas en algún momento, Julián Mejía y Camilo Rivera, vallenateros desde hace 15 años, comenzaron a consolidar la idea de un proyecto musical que fuera para el público y en el que la gente pudiera expresarse con libertad. (Lee también: Consulado Popular lleva su Circo del Cónsul a Bogotá) El Circo del Cónsul, un Renault 4 como limosina, un carro tarima que denominan ‘Tanque de paz’, una emisora y varios videos con su sello, han sido intervenidos por sus seguidores quienes han entendido el mensaje de Consulado Popular y se han unido a ellos.
“La banda es para el público y no al revés. Ellos intervienen y personalizan todo lo que tenemos porque queremos que Consulado Popular llegue a ser un medio y un movimiento mediante el cual la gente se exprese sin miedo a nadie”: Julián Mejía
Conozcan su Lado B, en Directo Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=NhlMArmbWpo El sábado 27 de mayo Consulado Popular lleva El Circo del Cónsul a un parqueadero cerca al Parque El Virrey, en Bogotá. Si quieren conocer de qué se trata este proyecto den clic aquí.