Conoce el departamento de Boyacá con la Ruta Leyenda del Dorado

El departamento de Boyacá es un destino turístico por excelencia en Colombia gracias a sus impresionantes paisajes que se conjugan con la diversidad de pisos térmicos de la región. 

Boyacá tiene una historia colonial y arquitectura que son componentes que no pasan desapercibidos para los visitantes. La Ruta Leyenda del Dorado busca recuperar toda la historia, la cultura y los escenarios que tuvieron que ver con esta época, uniendo tres destinos en el centro del país.

La iniciativa busca ofrecer una agenda en 57 municipios en las 13 provincias del departamento de Boyacá a través de actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y de descanso.

Este departamento recibe al año una cantidad importante de turistas extranjeros. Según datos del 2022, el 40% de los visitantes disfrutaron de actividades culturales y el 27% prefirió el turismo de naturaleza. 

Boyacá tiene un entorno mágico que te espera para sorprenderte. Además de sus atractivos naturales y culturales, Boyacá es reconocido por su artesanía y gastronomía. 

La Ruta Leyenda del Dorado es una oportunidad única para conocer la riqueza cultural de esta región colombiana y disfrutar de una experiencia turística que une a Bogotá y Boyacá en un propósito común.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido