Confesiones femeninas en la nueva comedia del Teatro Nacional

Aida Morales y Aida Bossa encarnan a seis mujeres en esta obra llena de cinismo, mordacidad y humor.

Histerias Basadas en Pechos Reales es una obra que se podrá disfrutar en el Teatro Nacional Fanny Mikey de jueves a domingo. Un show que busca divertir, es un café concierto de mujeres acompañadas de un piano, que nos invitan a su intimidad, frustraciones y otras historias cotidianas a ritmo de buena música.

Lee también “El Grito”, una nueva experiencia en el Teatro Nacional

Histerias Basadas en Pechos Reales: una comedia en el Teatro Nacional

Pero esta obra no sólo presenta a estas dos mujeres. Dispone de algunas actrices diferentes que se unirán en algunos momentos con un monólogo escrito por Amalia Andrade, escritora invitada. En cada uno de estos monólogos podrán descubrir secretos, pecados y anhelos que serán confesados como un ejercicio de liberación de manera hilarante y cercana.

Música en vivo, un show especial y muchas carcajadas para todos los que asistan a esta obra. No olviden compartir con nosotros sus experiencias.

Horarios y ubicación.

Ficha técnica:

Escritora: Indira Páez
Director: Jorge Souki
Asistente de dirección: Maria Cecilia Sánchez
Productora general: Johanna Morales
Escritora invitada: Amalia Andrade
Elenco: Aida Morales y Aida Bossa
Asistente de producción: José Luis Rodríguez
Director de arte: Alejandro Rauhut
Dirección musical y arreglos: Nicolás Montaña
Cantante: Claudia Ávila.

Sobre el director:

Jorge Souki es caraqueño egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con especialización en Historia de la Cultura de la Universidad Oberta de Andorra, con sede en Roma. Se considera un empírico, ya que no ha realizado estudios específicos sobre las artes escénicas; por tanto, su experiencia se condensa desde su adolescencia a través de múltiples trayectos, y en una veintena de montajes como: asistencia de dirección de Luis Fernández en Mimí Lazo Producciones y de Juan Souki en Imaginarios de Venezuela. Cursó el taller de formación para directores del Grupo Actoral 80 fundado por Juan Carlos Gené; el taller de puesta en escena de Orlando Arocha, y un seminario intensivo con el director esloveno, Tomaž Pandur.
Ha dirigido montajes como: ’Julia’, una versión libre del clásico de August Strindberg., ‘Ringo’, de Chris Davis, una pieza de comedia negra respaldada con cinco nominaciones, entre ellas, mejor dirección y dos premios. Después fue llevada a cortometraje y premiada en The Locarno International Film Festival en Suiza.
Como consecuencia de esto recibió una mención especial en el premio Marco Antonio Ettedgui, el galardón venezolano más importante para creadores teatrales menores de 35 años en Venezuela.
En la actualidad, desde Los Ángeles, se encuentra en la producción de su ópera prima, ‘Golpes a mi puerta’, una nueva versión cinematográfica de la obra teatral y prepara una asistencia a Pascal Rambert en el Festival Cervantino de Teatro en México.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido