¿Cómo evitar mensajes comerciales en Colombia?

En la era digital, los mensajes comerciales pueden llegar a ser abrumadores. Sin embargo, en Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) establece regulaciones que protegen los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones. Por esta razón, te contamos cómo evitar mensajes comerciales en Colombia

¿Qué es la CRC?

La CRC es la entidad que tiene como objetivo velar por el bienestar social de los usuarios de los servicios de comunicaciones. Esta comisión se encarga la regulación que protege los derechos del usuario.

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Protección de los Derechos de los Usuarios

La CRC actualizó el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios en el que se establecen principios básicos que deben existir entre el usuario y su operador de servicios.

¿Cómo evitar mensajes comerciales en Colombia?

La opción que da la CRC a través de sus canales es inscribir sin costo el número de línea celular en el Registro de Números Excluidos para evitar los mensajes con fines comerciales y/o publicitarios.

https://tramitescrcom.gov.co/tramites/publico/rne/terminosRNE.xhtml.

Conclusión

En Colombia, la CRC juega un papel crucial en la protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones. Aunque las regulaciones específicas pueden variar, es importante recordar que los usuarios tienen derechos y pueden tomar medidas para protegerse de los mensajes comerciales no deseados.

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