Alto contraste
Música

10 colaboraciones inolvidables y extrañas de Slash

Pocos artistas cuentas con tantas colaboraciones en diferentes géneros musicales. En el caso del rock, Brian May, Ace Frehley y Slash son unos de ellos.

Anderson Labrador @zetadj
05 May 2019 8:27:27 AM

Foto Facebook oficial Slash

El legendario guitarrista Slash, junto a Myles Kennedy and The Conspirators, llega al Movistar Arena este 5 de mayo con su gira ‘Living the dream’, que lleva el nombre de su tercer disco como solista.

También debes leer: Slash inicia su gira sudamericana en Bogotá.

Slash dejó Guns N’ Roses en 1996 para iniciar su carrera como solista. También hizo parte de proyectos como Velvet Revolver, del que también hicieron parte algunos de sus excompañeros. A este prodigio de la guitarra también se le atribuyen la fundación de otras agrupaciones como Slash's Snakepit (1994).

Saul Hudson, más conocido por su nombre artístico Slash, nacido en Hampstead, Londres, el 23 de julio de 1965, es uno de los artistas del género rock, con más colaboraciones con otros artistas de diferentes géneros musicales. Por esta razón, quisimos aprovechar su vista a Bogotá, y recopilar algunas de esas colaboraciones inolvidables y otras muy raras.

 

Michael Jackson, Slash y Tom Sneddon

En 1995, Michael Jackson lanza su álbum ‘History’ en el que se incluye la canción ‘D.S’ la cual cuenta con la colaboración de Slash.

 

Chester Bennington y Slash con Highway To Hell

Chester Bennington también llegó a formar parte de importantes colaboraciones, como su grabación con Slash, en la que se hicieron el cover del éxito ‘Highway To Hell’ de AC/DC.

 

Slash y Marta Sánchez

Para su tercer álbum en solitario, Marta Sánchez contó con la colaboración de Slash en varias canciones. Una de ellas ‘Obsession’, tema que es parte de la banda sonora de la película ‘Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre’ de 1996.

 

Rihanna y Slash

Rockstar 101’, tema escrito por Rihanna junto a los productores The Dream y Christopher "Tricky" Stewart, para el cuarto álbum de estudio de Rihanna. Cuenta con elementos del dubstep, así como la guitarra de Slash.

 

Paulina Rubio y Slash

En el 2006 la cantante mexicana Paulina Rubio lanzó su álbum ‘Ananda’, en el cual incluye la canción ‘Nada puede cambiarme’ en la que participa Slash.

 

Lenny Kravitz y Slash

Always on the Run’ es un sencillo del álbum ‘Mama Said’ del cantante estadounidense Lenny Kravitz, publicado en 1991. La canción fue escrita e interpretada por Kravitz y Slash.

 

Ozzy Osbourne, Motorhead & Slash

Artistas de lujo en el tema ‘I Ain't No Nice Guy’ que aparece en el trabajo ‘March ör Die’, décimo álbum de estudio de la banda británica Motörhead, con la participación de Ozzy Osbourne en la voz adicional y Slash en el de guitarra.

 

Fergie, Slash y Cypress Hill

Varias son las veces en las que Slash ha trabajado con Fergie, ex cantante de The Black Eyed Peas. Una de ellas fue en la regrabación de ‘Paradise City’ en la que además de Fergie participa el grupo de hip hop Cypress Hill. Este tema se incluye como pista adicional del primer álbum en solitario de Slash, de 2010.

 

Slash feat. Phineas y Ferb

La canción es titulada ‘Kick It Up A Notch’ y aparece al final de la película ‘Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión’, que fue estrenada en el año 2011 por Disney Channel.

 

Jerry Lee Lewis ft. Kid Rock & Slash

Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock and roll, se ha rodeado de un nutrido grupo de amigos para grabar nuevo disco, ‘Mean old man’, con el que regresa al country, entre ellos Slash y Kid Rock en el tema ‘Rockin' My Life Away’.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

Comentarios (0)