Tolima avanza en investigación de cannabis medicinal y cosmético

La Universidad del Tolima, la Gobernación del Tolima y la cadena productiva de cannabis de la región están trabajando juntos para desarrollar nuevos productos y tratamientos a partir de esta planta. 

Las dos entidades han estado trabajando en la investigación de cannabis medicinal y cosmético durante varios años. En este momento, el centro de investigación de la universidad ya cuenta con un laboratorio especializado en el análisis de los compuestos de la planta. 

La Gobernación del Tolima ha apoyado la investigación  con recursos económicos y logísticos. De esta forma, el gobierno departamental también ha trabajado en la promoción de la industria del cannabis en la región. 

La investigación de cannabis medicinal y cosmético tiene el potencial de generar beneficios para la salud y el bienestar de las personas. Los productos y tratamientos desarrollados a partir de esta planta podrían ayudar a tratar una variedad de enfermedades y condiciones, como el dolor crónico y la ansiedad, entre otros. 

De esta forma, el Tolima está a la vanguardia en los diferentes usos y aplicaciones del Cannabis en Colombia, y así está en desarrollo de nuevos productos y tratamientos que podrían mejorar la calidad de vida de los colombianos. 

 

Vea la nota completa aquí.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido