Este programa ha comenzado, con el objetivo de vincular a más de 4.000 personas al sistema educativo público. Durante cuatro meses, un equipo de 80 profesionales recorrerá más de 100 barrios en todas las localidades de la ciudad.
Modalidades
– Presencial: Los profesionales visitan hogares para identificar a quienes desean retomar sus estudios y registran información sobre sus circunstancias.
– No presencial: Se contacta a estudiantes por teléfono y correo electrónico, ofreciendo alternativas de matrícula.
¡En #BogotáMiCiudadMiCasa nadie se queda sin estudiar! Por eso estamos haciendo una búsqueda activa de estudiantes, recorriendo todos los barrios de la ciudad y tocando las puertas, casa a casa, para matricular a quienes no están estudiando. Conoce más: https://t.co/nh6qfyNnjp pic.twitter.com/yIjjDNnIcE
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 13, 2024
Procesos personalizados
La Unidad Móvil de Matrículas acompañará la búsqueda, brindando atención a las familias que necesiten un cupo escolar o un traslado. La Secretaría de Educación del Distrito busca asegurar que ningún niño, niña, joven o adulto se quede sin estudiar en Bogotá, garantizando un acceso fácil y gratuito a los colegios oficiales.