Foto: Licencia cc-by-2.0
En una entrevista con Vulture, de la New York Magazine, el productor musical Quincy Jones lanzó duras críticas a The Beatles, Michael Jackson e, incluso, a U2.
Esto, durante la promoción de un nuevo documental de Netflix sobre Jones, a propósito de su cumpleaños número 85.
El productor aseguró que The Beatles eran "los peores músicos de la historia".
Sobre Paul McCartney afirmó que era "el peor bajista que había escuchado jamás".
[Lee también]
Así fue el último concierto de The Beatles
Pero cuando le preguntaron sobre Ringo Starr, para quien hizo los arreglos de 'Love is a many splendored thing', de su álbum 'Sentimental Journey' (1970), dijo: "¿Ringo? Ni me hables de él".
Y contó detalles de la sesión de grabación:
«Ringo había trabajado tres horas en una parte de cuatro compases para mejorar la canción. Pero no lo lograba. Así que nosotros le propusimos: "¿Por qué no te tomas una cerveza con limón, comes un pastel de carne, y te relajas por una hora y media?"», dijo.
Michael Jackson: ¿Ladrón de composiciones?
El productor musical no solo arremetió contra The Beatles; también lo hizo con Bono, vocalista de U2, y Michael Jackson.
Pese a que trabajar con el 'Rey del pop' lo convirtió en el ganador de ocho premios Grammy, Jones tildó a Jackson de "maquiavélico"; pues, agregó, "robaba" canciones de otros artistas.
Según él, 'Billie Jean' – que estuvo bajo su producción- era un plagio de 'State of Independence', de Donna Summer.
Por el lado de Bono, dijo que a pesar de que siente un profundo aprecio por él, "hay demasiada presión sobre la banda".
Y cuando David Marchese, periodista de Vulture, le preguntó sobre sus producciones, Jones aseguró que todas "eran grandes".