Colectivo Monster Stunt Bike / Foto: Mc Bonilla
El arte ha sido durante años un instrumento de expresión y la música fue la forma en que los jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) quisieron unirse a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.
Estos jóvenes han sufrido en primera persona las diferentes formas de violencia que afligen al país. Por eso, a través de un rap, se atrevieron a pedir: “basta de violencia, ya no quiero escuchar, los ruidos de llantos en mi ciudad, un mundo diferente yo quisiera crear, donde todo sea armonía y paz”.
El autor de la canción, titulada ‘Basta de violencia’, José Bonilla, conocido como ‘Mc Bonilla’, fue desplazado por grupos al margen de la ley y al llegar a Bogotá se instaló en el sector conocido como el cartucho, donde las drogas y la delincuencia son pan de cada día.
En esta producción musical también participaron Juan Quintero, ‘Yoby one’, Jonathan López, ‘Lizar’, y Alejandra Tapias, tres jóvenes que también fueron víctimas del conflicto y hoy son líderes en sus barrios.
Lo invitamos a escuchar ‘Basta de violencia’, una canción que busca crear conciencia sobre la importancia de la unión.
¿Por qué se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad de las víctimas?
El 9 de abril de cada año, el país honra a las víctimas y rescata su fortaleza, coraje, capacidad de superación y disposición a la reconciliación, que son ejemplo para todos los colombianos.
Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.