Alto contraste
Música

Las bandas sonoras de Bruce Springsteen

Con una carrera de más de 50 años, El Jefe, como es conocido el también líder de la E Street Band, ha participado también musicalizando varias películas.

Redacción Canal Trece
08 Nov 2020 5:46:46 PM

Foto de Blindedbtlight usada bajo CC 3.0

Es lunes 9 de noviembre, El Podcast tendrá como invitado al único Bruce Springsteen. La leyenda del rock estará hablando con Alejandro Marín a partir de las 10:00 p.m.

***

No le apodan 'El Jefe' en vano. Comenzó a hacer sus primeros discos a principios de los 70 y, para mediados de esa década, lanzó 'Born to run', álbum que alcanzó los seis millones de ventas y lanzó al estrellato a Bruce Springsteen, quien seguiría cocechando éxitos las siguientes tres décadas. 

Y aunque nombres de otros de sus álbumes, como 'Born in the U.S.A.', son sinónimos de rock, su nombre está menos relacionado con el cine, arte que también apasiona a Springsteen y en el que ha participado con su talento.

Para que calientes motores para el próximo episodio de El Podcast, donde estaremos hablando con 'El Jefe', te dejamos sus cinco bandas sonoras más representativas. 

'Born tu run' para 'Baby It's You' de John Sayles (1983)

Esta fue la primera película en usar música de Springsteen.

'Streets of Philadelphia' para Philadelphia de Jonathan Demme (1993)

'El Jefe' ganó su, hasta ahora, primer Premio Oscar por esta canción.

'Secret Garden' de Jerry Maguire de Cameron Crowe (1996)

A diferencia de las otras

'The Wrestler' para The Wrestler de Darren Aronofsky (2008)

El regreso del actor Mickey Rourke terminaba con esta canción sonando en sus créditos.

'Blinded by the Light' para La música de mi vida de Gurinder Chadha (2019)

Toda la película está inspirada en la música de Springsteen e, incluso, le toma prestado el nombre de esta canción de 1973. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.